14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nashville, tiroteo

Según las autoridades, la mujer fue abatida. LA PRENSA/AFP

Policía de EE.UU. sospecha que autora del tiroteo es antigua alumna del colegio

La autora del tiroteo mató este lunes a tres niños y tres adultos en un colegio privado en Nashville, al sur de EE.UU.

La policía de Nashville, en el sur de Estados Unidos, afirmó este lunes que sospecha que la joven, responsable del tiroteo, que dejó a tres niños y tres adultos en un colegio privado es una antigua alumna del centro. 

“Mis conclusiones iniciales son que en un momento dado ella fue alumna de este colegio, pero no estoy seguro en qué año”, declaró a los periodistas el jefe de policía de Nashville, John Drake.

La mujer abrió fuego este lunes en la escuela de educación primaria, en el sur de Estados Unidos. Las muertes fueron confirmadas por fuentes hospitalarias citadas por medios estadounidenses. 

Tres niños y tres adultos murieron al ser alcanzados por disparos de la joven. Según la policía, tenía 28 años y estaba armada con “al menos dos rifles de asalto y una pistola”.

Los niños fueron transportados con heridas de bala al hospital Monroe Carell Jr. de Vanderbilt y “los tres fueron declarados muertos a su llegada”, según NBC. La policía afirmó que había matado a la mujer.

Tenía un plano sobre las instalaciones

La autora de la matanza, según informó la policía, tenía “un plano” detallado del lugar y dejó “un manifiesto”.

Las fuerzas de seguridad registraron el domicilio de la joven, abatida por la policía, y encontraron un plano “con los accesos” a las instalaciones, afirmó el jefe policial John Drake. 

“Tenemos un manifiesto, tenemos algunos escritos que estamos revisando” y “un plano” sobre “cómo iba a suceder todo esto”, dijo. 

Puede interesarle: Pena máxima a adolescente que mató a estudiante de secundaria en La Dalia

A media mañana la joven entró por una puerta secundaria al pequeño colegio, The Covenant School, del que se cree que fue alumna, según los elementos preliminares de la investigación.

Cruzó la planta baja y subió al primer piso efectuando numerosos disparos.

Los policías acudieron al lugar y tras escuchar disparos en el piso de arriba subieron “inmediatamente” y “mataron” a la atacante que fue declarada muerta a las 10:27 a.m. (hora local), es decir un cuarto de hora después de la primera llamada de auxilio, precisó. 

Los canales de televisión locales mostraron las imágenes de ambulancias y padres que acudían a recoger a sus hijos, puestos a cubierto en una iglesia.

Biden: tiroteo es “repugnante”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el mortal tiroteo es “repugnante” y que la violencia armada desgarra el “alma” de la nación. “Es sencillamente repugnante”, afirmó en la Casa Blanca. 

Biden elogió a la policía por responder “en cuestión de minutos”, pero pidió al Congreso que apruebe una ley que prohíba los rifles de asalto. 

Lea además: Katherine Gómez: el femicidio de una joven de 18 años quemada viva que conmociona a Perú

“Está desgarrando nuestras comunidades, desgarrando el alma de esta nación, desgarrando el alma misma de la nación”, insistió.

Internacionales Estados Unidos Nashville tiroteo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí