14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua juega su último partido de la Liga B de Naciones. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Nicaragua prepara un cambio de sistema para sobrevivir a las embestidas de Trinidad y Tobago

Nicaragua presentará al menos tres variantes en su alineación para intentar contrarrestar la superioridad física y velocidad de los trinitenses en el duelo clave en la Liga de Naciones

En los momentos más complicados del juego, Marco Antonio Figueroa ha mostrado tener la destreza requerida para intervenir a la hora indicada asegurando el éxito. En junio de 2022 contra Trinidad y Tobago, en el debut de la Liga B de Naciones, supo hacer los ajustes necesarios para sacar el triunfo contra Trinidad y Tobago, que ahora lo tiene al borde la gloria. El pasado viernes su  buena lectura del partido le permitió someter a San Vicente y las Granadinas, un rival que incomodó siempre y este viernes contra los trinitenses preparó tres variantes y cambio de sistema de juego para lograr la victoria o el empate.

Marvin Fletes, Francisco Flores y Kevin Serapio serían las novedades de la alineación respecto al partido del pasado viernes en Managua donde ninguno salió de titular, pero los tres ingresaron de cambio. La aparición de ellos sacaría del once titular a Juan Barrera, Byron Bonilla y Oscar Acevedo. Mientras mantendría al portero Miguel Rodríguez, los centrales Luis Fernando Copete y Erick Téllez, más el lateral derecho Josué Quijano y el lateral izquierdo Flores. Jason Casco de contención junto a Serapio y Matías Belli. La delantera estaría conformada por Jaime Moreno y Ariagner Smith.

Puede interesarte: Lo que necesita Nicaragua para avanzar a la Liga A donde está México, Costa Rica y Estados Unidos

La incorporación de Fletes, Flores y Serapio obedece a un cambio en el sistema de juego y una compactación del bloqueo para intentar amortiguar de alguna manera la fuerza y la velocidad de los jugadores trinitenses. El Fantasma Figueroa saldrá con una línea de cinco defensores con tres centrales (Fletes, Copete y Téllez) y dos carrileros (Flores y Quijano) que tendrían labores defensivas y ofensivas tratando siempre de mantener una superioridad numérica atrás.

Jason Coronel tendrá de refuerzo a Serapio en la contención, mientras Belli se encargará de auxiliarlos, conectar con Moreno y Smith y pisar el área cuando sea necesario. Smith se moverá generalmente por la banda derecha o se pasará al centro de campo como punta cuando Moreno caiga a la banda para recibir. Así el Fantasma Figueroa tratará de estar bien protegido atrás y contar con sus jugadores de mayor tamaño, experiencia y roce internacional para intentar asegurar el primer lugar de su grupo, ascender a la Liga A, clasificar a la Copa Oro 2023 y disputar uno de los seis cupos por la Copa América 2024. 

Deportes Azul y Blanco Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí