14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Expica,

Viviendas del Reparto Mirador Xolotlán serán construidas en las instalaciones robadas a Expica

A través de un acuerdo presidencial, "la propiedad del Estado de Nicaragua" será donada a la Alcaldía de Managua para que se desarrolle el programa habitacional

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo consumó la confiscación de las instalaciones de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario de Nicaragua (Expica), al oficializar que estas serán donadas a la Alcaldía de Managua para la construcción de viviendas del programa social Bismarck Martínez.

A través de un acuerdo presidencial, publicado este viernes en el diario oficial La Gaceta, el régimen anunció que “autoriza” a la Procuraduría General de República (PGR) donarle a la Alcaldía de Managua un “bien inmueble” propiedad del Estado de Nicaragua.

La noticia se da ocho meses después que la Asamblea Nacional, controlada por el orteguismo, despojó de la personería jurídica a Expica, que realizaba una de las ferias más importantes no solo del país sino también de la región, en la que participaban empresas y bancos.

Las instalaciones robadas a Expica están ubicadas en el sector norte de Linda Vista, Distrito II de Managua, y según el anuncio público, el terreno mide 129,808.14 m².

Nuevo proyecto habitacional

Las viviendas de interés social que se construirán en las instalaciones robadas a Expica corresponden al proyecto habitacional Reparto Mirador Xolotlán, que recientemente anunció con bombos y platillos la Alcaldía de Managua, como parte del programa Bismarck Martínez. 

En este terreno robado a Expica será construido el nuevo reparto. LA PRENSA/Alcaldía de Managua

Lea además: Una carta al “comandante Ortega”. Requisito para adquirir una vivienda en Nicaragua

El 27 de septiembre pasado, Murillo, quien es la vocera del régimen orteguista, expresó que entregarían 450 casas en este nuevo proyecto habitacional. Para poder acceder a una vivienda, según los requisitos compartidos por la Alcaldía, la persona deberá escribir “una carta de solicitud dirigida al comandante Daniel Ortega, presidente de la República”.

Las viviendas del Reparto Mirador Xolotlán tienen un área de 64.09 metros cuadrados, con porche, sala/comedor, cocina, servicio sanitario, dos habitaciones y huellas vehiculares. Las cuotas van desde 80 dólares hasta 170 dólares mensuales.

Nacionales Alcaldía de Managua Expica Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí