Nombran a Erick Bendaña director de Relaciones Internacionales del Metropolitan Fashion Week

Erick Bendaña, director de Relaciones Internacionales del Metropolitan Fashion Week

El diseñador nicaragüense Erick Bendaña fue nombrado director de Relaciones Internacionales del Metropolitan Fashion Week, una de las plataformas de moda más importantes de Estados Unidos.

Bendaña es el primer nicaragüense en ocupar este cargo que durará dos años y su misión será encontrar a diseñadores y talentos emergentes o talentos que ya están posicionados en la industria de la moda como Michael Cinco y Dolce & Gabbana para que tengan una participación activa durante la semana de la moda en Los Ángeles.

Le puede interesar: El nicaragüense Erick Bendaña gana concurso internacional de diseño de moda

“Al ser yo un latino que estará a cargo de esta búsqueda y de este filtro que va a permitir que diferentes diseñadores del mundo entren a la plataforma, voy a poder darle una pauta o una mano al reconocimiento del talento latinoamericano a nivel internacional dentro de Estados Unidos”, afirmó Bendaña a LA PRENSA.

Bendaña cuenta que Eduardo Khawam, director del Metropolitan Fashion Week, expresó su orgullo por todo el proceso y crecimiento del diseñador durante los últimos cinco años en los que el nicaragüense ha participado en las pasarelas de Los Ángeles, en California.

Lea además: Así fue la primera vez que aparecí en LA PRENSA. La historia de 10 famosos nicaragüenses

“Me dijo que quien mejor que yo, que conozco todas las mejores plataformas del mundo de la moda, puede ser el encargado para entablar las relaciones internacionales entre los distintos exponentes del diseño. Yo acepté y me siento halagado y, a futuro, el incentivo es poder ir escalando en la jerarquía del Metropolitan e ir renovando todo lo que es la logística con nuevas ideas”, explicó el chichigalpino que inició sus confecciones desde los 15 años.

Para la selección, asegura que “hay cantidades de diseñadores y personalidades de Hollywood que trabajan con ellos y en mí vieron la facilidad que yo he tenido poder mercadear mi marca y vieron la misma facilidad de hacerlo con la marca del Fashion, y el reconocimiento que ha tenido mi nombre a nivel mundial y las amistades que he entablado como Michael Cinco”, cuenta.

Más en: Erick Bendaña: “También soy bailarín profesional”

Apoyo para más diseñadores nicaragüenses

Bendaña quiere ahora, desde su cargo, apoyar a diseñadores nicaragüenses y latinoamericanos a llegar también a la semana de la moda. Dice que ya tiene visto a muchos con proyección internacional. “Yo estoy abriendo un camino que a futuro, donde no solo nicaragüenses sino latinoamericanos, van a decir, ‘tenemos a alguien que nos representa'”, dijo.

También impulsará dentro de la plataforma unas becas para nuevos talentos de diseñadores que no puedan costear los gastos. “Tiene un costo de producción, maquillista, modelo, fotografía… entonces que una persona pueda llegar y tener todas esos gastos pegados es una gran ayuda”.

Bendaña sueña con que su marca sea reconocida mundialmente, y que sus creaciones sean de Nicaragua para el mundo. “Si nosotros abrimos en Milán, Hong Kong o Estados Unidos, que la sede principal de Erick Bendaña esté en Nicaragua y que sea la marca país. Tenemos la mano de obra y la gente suficiente para generar esos empleos en los rubros de la moda”.

Su vestido en el museo de Hollywood

El diseñador también recibió la noticia que uno de sus vestidos, de la marca Bendaña, estará en exhibición permanente en el museo de Hollywood. La pieza, asegura, ya fue entregada y se podrá apreciar la próxima semana.

Más en: Erick Bendaña se presentó en el Metropolitan Fashion Week

“Son vestidos emblemáticos. El mío es un vestido inspirado en un plato italiano del siglo XVI que está en el museo Getty de Los Ángeles”, afirmó el diseñador quien será el primer nicaragüense en exhibir un atuendo.

Sus planes

Bendaña seguirá diseñando y en junio estará en la semana de la moda en Venecia, Italia; en septiembre y octubre participará en París Fashion y Dubai Fashion Week y en noviembre en la plataforma del Metropolitan Fashion Week.

También: Erick Bendaña listo para el Metropolitan Fashion Week

En Nicaragua, Erick Bendaña es desde hace más de una década uno de los referentes del diseño de trajes nacionales y de fantasía. Organizaciones como Miss Puerto Rico Teen, Mister Puerto Rico y Miss Costa Rica lo han contratado para que confeccione los trajes nacionales para sus representantes en las competencias mundiales de belleza.

Vida diseñador Erick Bendaña Metropolitan Fashion Week archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí