14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fachada de las oficinas robadas a la Fundación Punto de Encuentros. TOMADA 19 DIGITAL

Dictadura inaugura “Centro de Talento Creativo” en oficinas robadas a Puntos de Encuentro

El centro estará bajo la administración del Inatec en conjunto con la Comisión Nacional de Economía Creativa, Nicaragua Emprende y Nicaragua Diseña, los tres últimos dirigidos por Camila Ortega Murillo

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo consumó la confiscación de las oficinas de la Fundación Puntos de Encuentro para la Transformación de la Vida Cotidiana en Managua al inaugurar un Centro Nacional de Desarrollo del Talento Creativo. El acto estuvo presidido por Camila Ortega Murillo, hija de la pareja de dictadores, quien funge como coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa.

De acuerdo con la información publicada en medios oficialistas, el centro, ubicado en Bolonia, lleva el nombre de la maestra y artesana Nieves Cajina y estará bajo la administración del Instituto Tecnológico Nacional (Inatec) en conjunto con la Comisión Nacional de Economía Creativa, Nicaragua Emprende y Nicaragua Diseña, los tres últimos dirigidos por Camila Ortega Murillo.

Le invitamos a leer: Estados Unidos sanciona a Camila Ortega, Edwin Castro, Ovidio Reyes y Julio Rodríguez

Los montajes de eventos de moda y negocios de Camila Ortega son financiados con recursos que recibe el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) del Presupuesto General de la República, que se sostiene en más de un 90 por ciento con la recaudación de impuestos.

Camila —sancionada por Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Suiza— se estrenó en septiembre de 2019 también como presidenta de la Comisión Nacional de Economía Creativa, una plataforma conformada por instituciones del Estado y las plataformas Nicaragua Diseña y Nicaragua Emprende.

36 cursos especializados

El régimen espera que en ese nuevo centro se atienda a seis mil personas por año por medio de 36 cursos especializados, entre ellos clases magistrales, conferencias y talleres en modalidad presencial y virtual para la especialización y complementación de conocimientos, capacidades y habilidades en fomento del talento natural de las nicaragüenses.

La Fundación Puntos de Encuentro fue fundada en 1990 a partir de la iniciativa de un grupo de mujeres que vieron la necesidad de incidir en la opinión pública y en la vida política y social del país con planteamientos feministas, para transformar las desigualdades que vivían las mujeres, jóvenes y adolescentes en su cotidianidad.

Lea también: Reaparece Camila Ortega prometiendo financiamiento a emprendedores, un día después de ser sancionada por EE. UU.

Cabe destacar que la Fundación produjo la serie de televisión Sexto Sentido, misma que fue galardonada con varios reconocimientos internacionales por su promoción de los derechos humanos. Fue hasta el 18 de mayo de 2022 que el régimen le canceló la personería jurídica y al tiempo se tomó las oficinas.

La hija de los dictadores argumentó que la inauguración del centro “les permitirá (a las personas) desempeñar con calidad su trabajo a través de sus emprendimientos o bien, desempeñar en sus pequeños negocios que demandan también a personas con habilidades y destrezas que van a obtener”.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua; Loyda Barrera, directora del Inatec, y Camila Ortega, hija de los dictadores. TOMADA DEL 19 DIGITAL

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí