14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA COSEP

Empresarios de Centroamérica rechazan el cierre de las organizaciones empresariales ordenado por Ortega

La Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana recordó que "la libertad empresarial, la libertad de expresión y todas las demás libertades civiles son la base de la democracia"

Las organizaciones empresariales de Centroamérica rechazaron este lunes la decisión del régimen de Daniel Ortega de ordenar el cierre de las cámaras empresariales que conforman el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), al tiempo que apelaron para que este reconsidere su decisión y respete el derecho de apelación y defensa de las gremiales afectadas.

A través de un comunicado, la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana recordó que “la libertad empresarial, la libertad de expresión y todas las demás libertades civiles son la base de la democracia y la apertura de la inversión, la generación de empleo y el desarrollo económico y social de la población”.

Por su parte el comité coordinador de asociaciones agrícolas, comerciales, industriales y financieras calificó de “arbitraria” la decisión contra Cosep y sus cámaras, y advirtió que esto atenta contra la democracia y los principios fundamentales de los ciudadanos.

Este lunes 6 de marzo, el régimen de Daniel Ortega ordenó la cancelación de la personalidad jurídica de 18 cámaras empresariales y de Cosep, aduciendo incumplimientos administrativos y dejando los bienes de estas expuestos a confiscaciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí