Roger Gómez y Fredman Kirkland viajaron el 10 de febrero a España para tener su primera experiencia internacional. El delantero y contención, ambos de 18 años, se marcharon con contratos firmados para unirse a su nuevo club de la tercera división. “No puedo decir el nombre del club porque eso les toca a ellos darlo a conocer, pero los dos están allá y en los próximos días serán anunciados”, explica el brasileño Paulo Costa, representante de jugadores, quien llevó a Keylon Batiz a Tombense de la segunda división de Brasil.
Puede interesarte: Ronald Medrano va tras el sueño de las Grandes Ligas ahora con los Royals
Costa aseguró que los papeles de los dos jugadores fueron enviados el 31 de enero previo al cierre del mercado de fichaje europeo y que por lo tanto no tendrán problemas para jugar en lo que resta de temporada. “Firmaron para jugar con el primer equipo, no en juvenil. Ahora el tiempo cuando sean anunciados eso lo definen ellos porque igual fue con Keylon, él llegó y días después fue anunciado”, afirma el dueño de la agencia PC Foot Talents, que representa a otros nicaragüenses como el portero Miguel Rodríguez y el volante Kurth Thomas, quienes actualmente están bien valorados por el potencial que presentan.
Gómez y Kirkland fueron formados en el Real Estelí. El delantero se caracteriza por su velocidad y fuerte disparo con la pierna izquierda. El contención tiene muy buena marca y recuperación del balón, más un excelente pase y remate de larga distancia. Ambos debutaron con el primer equipo del Tren del Norte en 2021, pero no tuvieron continuidad. Kirkland había firmado en septiembre de 2022 un contrato por cuatro años con el Policía FC de Bangladesh, pero no pudo viajar por inconvenientes de última hora.