14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El presunto asaltante Manuel Balladares murió en el lugar del hecho. LA PRENSA/ Cortesía.

El presunto asaltante Manuel Balladares murió en el lugar del hecho. LA PRENSA/ Cortesía

Policía libera a mujer que mató a presunto ladrón en Managua

La Fiscalía no formuló cargos contra la mujer de 34 años

Una mujer de 34 años, quien la noche del pasado domingo mató al presunto delincuente identificado como Manuel Antonio Gutiérrez Balladares, de 28 años, fue puesta en libertad por la Policía.

Así lo dio a conocer este viernes una fuente policial, quien señaló que la decisión fue tomada porque la Fiscalía hasta la mañana del viernes no había presentado cargos contra la mujer, quien se entregó en el lugar del hecho.

Lea también: Mujer mata a presunto delincuente con su propia arma cuando este intentó robarle

“La Ley dice que si la persona investigada no es acusada en un plazo máximo de 48 horas se le debe poner en libertad”, explicó la fuente vinculada a las investigaciones.

Los hechos

La noche del pasado domingo la mujer de apellido Lechado se dirigía a la terminal de TicaBus, en el barrio Martha Quezada, Distrito Dos de Managua, cuando fue atacada por el hombre que antes se le ofreció como guía, según la investigación policial.

De acuerdo con el relato de Lechado, ella iba a traer a una amiga a la referida terminal, pero el taxista la dejó a varias cuadras de distancia y por esa razón ella caminó por las calles de ese vecindario.

Lea también: Sistema Penitenciario atrasa juicio y juez ordena libertad de reo acusado de violación

Fue en esas circunstancias que Manuel Gutiérrez se le ofreció a la mujer para llevarla a la referida terminal, pero en el trayecto intentó robarle y la intimidó con un cuchillo, fue entonces que Lechado forcejeó con el maleante, hiriéndolo mortalmente, según la Policía.

Manuel Gutiérrez —con antecedentes policiales por robo— murió de manera instantánea en el lugar de los hechos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí