14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jeril Javier Barrios López, de 22 años enfrenta cargos por robo agravado y asesinato agravado. LA PRENSA/ Cortesía

Yeril Javier Barrios López, de 22 años, enfrenta cargos por robo agravado y asesinato agravado. LA PRENSA/Cortesía

Vendedor ambulante fue asesinado para robarle 25 paletas de leche

La ristra de los confites está valorada en 125 córdobas, según la Fiscalía. A la víctima la acuchillaron en el asalto

La noche del pasado 24 de enero cuando Carlos Javier Rocha Jiménez, de 25 años, regresaba a su casa a pie por los alrededores de la rotonda Cristo Rey, en el barrio Jorge Dimitrov en Managua, lo que cargaba en su mochila era una ristra de 25 paletas de leche que le sobraron de la venta ambulante del día.

La ristra de paletas está valorada en 125 córdobas. Rocha fue interceptado por dos hombres, a quienes la Fiscalía les imputa los delitos de robo agravado y asesinato agravado.

Lea también: Policía captura a sospechoso de matar a poblador para robarle

Por este crimen permanece en prisión preventiva Yeril Javier Barrios López, de 22 años y hay orden de captura contra Eliel Asael Morales Peralta.

El arresto preventivo para Yeril Barrios fue dictado por el juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, Abelardo Alvir Ramos, quien le programó audiencia inicial para el próximo martes 7 de febrero.

Hechos acusados

En la acusación expuesta por la fiscal auxiliar Matilde Villanueva se narra que la noche del pasado 24 de enero, Carlos Javier Rocha caminaba de la rotonda Cristo Rey una cuadra y media al oeste cuando los dos acusados se cambiaron de acera para robarle a la víctima.

Este es el sitio donde fue asesinado el vendedor ambulante Francisco Javier Rocha Jiménez. LA PRENSA/Radio La Primerísima

Primeramente Yeril Barrios, por la espada tomó del cuello a la víctima, cayendo ambos sobre la acera porque el vendedor ambulante forcejeó con él. Fue entonces que Eliel Morales Peralta sacó un cuchillo sin cacha y se lo clavó tres veces a Francisco Javier Rocha, según el escrito acusatorio.

Lea además: Declaran culpable a pastor evangélico que violó a su hija

Una de las estocadas fue cerca del corazón, lo que le causó taponamiento cardíaco a la víctima, quien murió en la escena del crimen, según el dictamen médico forense que respalda la acusación fiscal.

La Policía presentó a Yeril Barrios dos días después del crimen, pero no mencionó que hubiera otro sospechoso.

Sucesos crimen cuchilladas Managua robo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí