14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yeril Javier Barrios López, de 22 años, enfrenta cargos por robo y homicidio. LA PRENSA/Cortesía

Policía captura a sospechoso de matar a poblador para robarle

Un hombre de 22 años que tiene antecedentes por robo fue presentado como el responsable del homicidio

Yeril Javier Barrios López, de 22 años, fue presentado al mediodía de este jueves por la Policía como el sospechoso de haberle quitado la vida a Carlos Javier Rocha Jiménez, de 25 años, la noche del pasado martes 24 de enero en Managua.

El hombre, que tiene antecedentes por robo, hurto y estafa, fue capturado al día siguiente del crimen (miércoles) en la comarca Dirita, jurisdicción de Masaya, confirmó el jefe del Distrito Cuatro de Policía de Managua, comisionado mayor Denis Sanarrusia.

Lea también: Matan a poblador para robarle en Managua

El móvil del crimen fue el robo, a como lo demuestra el hecho que la billetera de la víctima fue encontrada en poder de Yeril Barrios, señaló el jefe olicial.

Arma en la escena del crimen

En la escena del crimen ubicada de la Rotonda Cristo Rey 150 varas al norte, barrio Enrique Smith, la Policía encontró un cuchillo con manchas de sangre perteneciente al grupo sanguíneo de Carlos Javier Rocha, agregó el comisionado Sanarrusia.

Carlos Javier Rocha, de 25 años, ultimado de una estocada la noche del pasado martes en Managua. LA PRENSA/Cortesía

La cuchillada en el pecho le causó taponamiento cardíaco a Carlos Javier Rocha, según el dictamen del médico forense que es parte del expediente policial enviado al Ministerio Público para que Yeril Barrios sea acusado por el crimen.

Dos en nueve días

El crimen de Rocha es el segundo acontecido en la vía pública en el transcurso de nueve días y donde el móvil ha sido el robo.

Lea además: Prisión preventiva para sospechosos de robar y matar a electricista en León

En el homicidio seguido de asesinato acontecido en León la noche del pasado 15 de enero, la víctima fue el electricista Engel José Báez Caballero, de 27 años. Por este hecho cuatro sujetos permanecen en prisión en las cárceles de la Policía en esta ciudad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí