14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cadur promoverá construcción de viviendas en 2023

Promoverán construcción de viviendas y crédito hipotecario en el país, este 2023

Analizaron cierre 2022 y perspectivas 2023

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) y representantes de créditos hipotecarios de las diferentes instituciones financieras de Nicaragua sostuvieron un encuentro para analizar acciones conjuntas que permitan promover la construcción de viviendas y el crédito hipotecario en el país.

En el encuentro se abordaron temas relacionados con el desempeño de la construcción de viviendas 2022 y las principales proyecciones para el 2023, de ahí la importancia de intercambiar con representantes de la banca comercial, que a su vez constituye una gran oportunidad para establecer vínculos con las entidades bancarias con cartera de vivienda.

“Como Cadur es de nuestro interés fomentar estos espacios de intercambios con la banca comercial, ya que unificamos esfuerzos en pro de la adquisición de viviendas con las familias nicaragüenses. Este espacio permite conversar con los siete representantes de la banca comercial con temas relacionados al financiamiento bancario, las ferias que tenemos programadas en todo el año, lo que nos permite dinamizar nuestra industria”, detalló el presidente de Cadur, Félix Baltodano.

La Cámara tiene una oferta habitacional de más de 5 mil viviendas para este 2023, por lo que si se logra colocar un 70 %, representaría una inversión de aproximadamente 86 mil millones de dólares.

Cadur es una cámara empresarial que agrupa a empresas medianas dedicadas al desarrollo y construcción de viviendas, espacios comerciales y de oficinas, así como proveedores de materiales de construcción y servicios.

Empresariales Cadur libre archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí