14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
buses, daniel ortega,

Tomada de El 19 Digital

Ortega entrega 150 buses rusos nuevos para transporte urbano departamental

Las unidades son de un acuerdo con la federación rusa. En marzo de este año se espera recibir la segunda flota de otros 150 buses. Daniel Ortega anunció renovación total del transporte público

El dictador Daniel Ortega entregó la noche de este martes el primer lote de 150 buses rusos a transportistas departamentales. Las unidades serán dirigidas al transporte urbano de cuatro departamentos y cuatro municipios de Nicaragua.

De los 150 buses, 60 se distribuirán en León; 30 en Chinandega; 20 en Tipitapa; 10 en Estelí; 10 en Matagalpa; 10 en Masaya; 5 en Juigalpa y 5 en Jinotepe.

Durante el acto de entrega, Ortega no dejó claro si este acuerdo con el régimen de Vladímir Putin es de una donación o compra.

Lea además: Managua tendrá seis nuevas paradas de buses. Aquí estarán ubicadas

En la actividad estuvo presente el director del Instituto Regulador del transporte del Municipio de Managua (Irtramma), Amaru Ramírez; el presidente de Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo (Urecootraco), así como los transportistas y representantes de las cooperativas municipales y departamentales.

En espera de más buses

En marzo de este año se espera recibir la segunda flota de 150 nuevos buses para completar el lote de 300. Ortega no especificó cuál será el destino de este segundo paquete de unidades.

“Es la primera entrega de buses nuevos del año y no nos vamos a quedar nada más aquí, vendrán más hasta que tengamos toda la flota vehicular del transporte urbano e interurbano totalmente renovada”, dijo Ortega durante el acto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí