14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
parada de buses,

LA PRENSA/ARCHIVO

Managua tendrá seis nuevas paradas de buses. Aquí estarán ubicadas

Las nuevas se sumarán a las 221 que ya existen y que este año recibirán mantenimiento, pero se desconoce cuándo iniciará su construcción

Las 221 paradas de buses del Transporte Urbano Colectivo (TUC) que ya tiene la capital nicaragüense recibirán mantenimiento este año y a ellas se sumarán seis más que las autoridades tienen previsto construir. Estos trabajos de mantenimiento y construcción son parte del “plan especial de mejoras de paradas”. Así lo anunció este jueves 26 de enero la vicepresidenta designada y vocera oficial del régimen, Rosario Murillo.

“Esas 221 (paradas) recibirán mantenimiento para mejorar las condiciones de los usuarios del Transporte Urbano Colectivo y también de los comerciantes que hacen uso de esas paradas para vender, colocar sus productos a quienes pasan por ahí caminando o a quienes esperan los buses”, expresó Murillo durante su acostumbrada alocución de este jueves en medios oficialistas.

Este viernes, Murillo anunció que las nuevas paradas estarán en:

1- Sábana Grande, de los semáforos de los Rieles hacia el norte, donde pasan las rutas 101, 110, 120, 159 y 163 en Managua.

2- Comunidad Flor de Pino, en la entrada del proyecto habitacional Bismarck Martínez.

3- El Zumen hacia el Sur, por donde pasa la ruta 4, 6, 105, 107, 112, 123.

4- En la entrada de Montefresco, zona del Mercado Mayoreo, por donde pasa el bus de la ruta 266.

5- Semáforos de la entrada principal al barrio Ariel Darce.

6- Barrio Blanca Segovia, donde fue el cine Ideal, esquina opuesta. Rutas 108, 109, 164.

En 2015, el Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua aprobó un presupuesto de 120 millones de córdobas para construir 200 casetas en el mismo número de paradas de buses de la capital. Y en cincuenta de estas instalaron baños públicos.

“Todas estas paradas de buses estarán siendo instaladas a la par que vamos reparando las más de 220 que tenemos en Managua”, dijo Murillo, sin especificar cuándo iniciarán estas obras.

Circularán nuevos buses rusos

El jueves 26 de enero Murillo también informó que “en los próximos días” circularán en Managua los nuevos buses que llegaron a Nicaragua el 13 de enero pasado, como parte de un acuerdo entre Rusia y el régimen de Ortega.

Lea además: Llegan a Nicaragua 150 nuevos busos rusos

En ese momento el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) confirmó que 835 unidades cubrían las 35 rutas que funcionan a diario en el municipio de Managua, y que unas cuatrocientas mil personas utilizaban los buses de la capital en dos ocasiones por día. Es decir, para ir y venir a los centros de trabajo o de estudio.

Entre marzo y abril de este año se espera que llegue un segundo lote de 200 buses nuevos, que serán destinados para los municipios.

Nacionales libre Nicaragua parada de buses archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí