14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
homicidio homicidio imprudente. LA PRENSA/Cortesía..

Pedro Pablo Bermúdez (foto inserta) logró que una jueza de Juigalpa ordenara suspender el juicio por homicidio imprudente. LA PRENSA/Cortesía

Camionero causante de accidente donde murieron dos hermanitas paga por su libertad

El conductor Pedro Pablo Bermúdez alcanzó un acuerdo de mediación con el papá de las dos niñas a las que arrolló mortalmente el 24 de noviembre de 2022

La jueza Local Penal de Juigalpa, María Teresa Mayorga, ordenó suspender la persecución penal contra Pedro Pablo Bermúdez, de 61 años, quien el 24 de noviembre de 2022 causó un fatal accidente de tránsito donde perdieron la vida dos hermanitas, de 5 y 12 años de edad.

La decisión de suspender el proceso judicial contra Pedro Bermúdez fue tomada por la judicial al constatar la existencia de un acuerdo de mediación entre el camionero acusado de homicidio imprudente y Marvin Antonio Aragón, padre de las niñas fallecidas.

En el acuerdo de mediación se establece que Pedro Pablo Bermúdez entregará 13 mil dólares al papá de las niñas para cubrir gastos fúnebres y médicos.

Lea también: Dos hermanitas mueren en accidente de tránsito. Mañana iba a ser su último día de clases

Se conoció que 11 mil, de los 13 mil dólares, fueron entregados al momento de suscribirse el acuerdo de mediación entre el camionero y el papá de las niñas, y los dos mil restantes serán desembolsados en un plazo de dos meses.

Papá: “Esto es doloroso”

En la audiencia donde la jueza María Teresa Mayorga ordenó suspender la acción penal contra Pedro Pablo Bermúdez, el papá de las dos hermanitas expresó que el proceso judicial era “doloroso” para él y por eso quería finalizarlo.

Los cuerpos de las dos hermanitas quedaron sobre la carretera, al igual que la moto en que su papá las transportaba. LA PRENSA/Cortesía

“Estoy sufriendo por la pérdida de mis hijas, por mi salud, esto (proceso judicial) es feo para mí”, manifestó el atribulado padre en la audiencia donde la jueza Local Penal dio control de legalidad al acuerdo.

La fatalidad

En la acusación que presentó el Ministerio Público se narra que el fatal accidente aconteció en el kilómetro 153.9 de la carretera Juigalpa-El Rama cuando el camionero trató de aventajar la moto en que viajaban las víctimas.

Lea además: Niña de 5 años muere en accidente de tránsito en la carretera a Comalapa

Las hermanitas de 5 y 12 años, quienes eran trasladadas en la moto por su papá, se dirigían a un centro escolar para asistir a su penúltimo día de clases.

El año pasado sería la ceremonia de promoción de preescolar de la niña de 5 años y para la de 12 años su promoción de sexto grado.

Sucesos accidente Hermanas Juigalpa niñas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí