14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?
BBC News Mundo

Getty Images

Microsoft sufre caída mundial de sus servicios, incluidos Teams y Outlook

La noticia se ha convertido en tendencia número uno en las redes sociales de gente que se está preguntando sobre los problemas que están sufriendo, que además de los servicios mencionados también parece afectar Xbox Live y Microsoft 365.

Miles de usuarios de todo el mundo están compartiendo todo tipo de mensajes sobre la imposibilidad de acceder a los servicios de Microsoft, incluidos Teams y Outlook.

La noticia se ha convertido en tendencia número uno en las redes sociales de gente que se está preguntando sobre los problemas que están sufriendo, que además de los servicios mencionados también parece afectar Xbox Live y Microsoft 365.

El gigante tecnológico dijo que está investigando e informó que llevó a cabo una actualización a su sistema que puede estar vinculado a los inconvenientes registrados.

Antes había explicado en un principio que se trataba de un “problema aislado sobre configuraciones de su red” y que estaba analizando la estrategia para llevar a cabo la actualización “sin causar impacto”.

En otro mensaje se refirió a que también estuvo investigando un problema de conectividad con su servicio en la nube, Azure, que estaba afectando a un gran número de usuarios.

Microsoft Teams es utilizado por más de 280 millones de personas en todo el mundo, principalmente como parte fundamental de empresas y escuelas, donde se utiliza para llamadas, reuniones y organización.

Según Downdetector, sitio especializado en detectar problemas que surgen en la red, se han notificado interrupciones del servicio en muchas regiones del mundo, con miles de alertas en India y Japón.

Cambios globales

La caída se produce un día después que Microsoft informó que sus ventas solo aumentaron en un 2% en los últimos tres meses del año pasado, pero que sus ganancias bajaron en un 12%.

Una niña recibe su clase escolar a través de Teams.
Getty Images Se calcula que unas 280 millones de personas se conecta a través de Microsoft Teams en el mundo.

Esta desaceleración en las ventas significa que registró el crecimiento más bajo de la compañía en más de seis años.

Hace una semana la compañía también anunció el despido de un 5% de su fuerza laboral, es decir, unos 10.000 trabajadores.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

BBC News Mundo
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: