14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Padre Benito Enrique Martínez en la protesta del 30 de mayo de 2018

Orteguismo organiza “juicio” contra el padre Benito Martínez Gamboa

Como ya es habitual, el sacerdote fue acusado de "conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, en concurso de noticias falsas".

La jueza de la dictadura de Daniel Ortega, Nadia Camila Tardencilla, está al frente de la organización del juicio en contra del párroco de la iglesia Santa Martha, en Managua, Benito Enrique Martínez Gamboa, detenido el pasado 13 de octubre y acusado de “conspiración” y propagación de “noticias falsas”.

El padre Martínez Gamboa fue uno de los sacerdotes que destacó en las protestas civiles de 2018, por expresar un discurso crítico en contra de las arbitrariedades del régimen de Ortega, en medio de la represión armada contra jóvenes que se manifestaban en las calles de Managua. Uno de sus discursos más recordados fue en la marcha del 30 de mayo de 2018, cuando motivó a los protestantes y los llamó a no tener miedo.

Lea además: Ortega cierra el 2022 con 15 procesos penales en contra de sacerdotes y personas relacionadas con la Iglesia católica

El abogado en el exilio, Yader Morazán, publicó en su cuenta de Twitter la ficha de acusación contra el padre Martínez, que incluye los nombres de las personas que testificarán en contra del sacerdote.

“La Jueza 2do de Distrito Penal de Juicio de Managua, Nadia Camila Tardencilla, también inicia diligencias de organización del Juicio en contra del padre Benito Enrique Martínez Gamboa, párroco de la iglesia Santa Martha de la ciudad de Managua. Estos son los testigos y peritos”, manifiesta Morazán en su cuenta de Twitter.

La jueza orteguista Tardencilla ha condenado a otros opositores. La acusación fue introducida por la fiscal Heydi Estela Ramírez Olivas. Como ya es habitual, el sacerdote fue acusado de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, en concurso de noticias falsas”.

Al menos 10 sacerdotes de la Iglesia católica, entre ellos el obispo de la Diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez, están presos por expresar su criterio en contra del régimen de Ortega. También han sido detenidos laicos que colaboraban con los sacerdotes en actividades pastorales.

La dictadura de Daniel Ortega amenaza, hostiga, persigue y encarcela a todas las personas que se manifiestan públicamente en contra de su régimen. Más de 200 personas está presas por oponerse o criticar las acciones de Ortega.

Política Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí