14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Una casa tomó fuego al mediodía de este domingo en el barrio El Calvario en Chinandega. ( foto referencial) LA PRENSA/ Archivo

Una casa tomó fuego al mediodía de este domingo en el barrio El Calvario en Chinandega. (Foto referencial) LA PRENSA/ Archivo

Incendio deja en cenizas casa de madera en Chinandega

Bomberos de Chinandega al mediodía de este domingo contra las llamas que consumieron una casa en el barrio El Calvario en esa ciudad.

Un incendio dejó en ceniza este domingo una casa en el barrio El Calvario en Chinandega, donde una veintena bomberos luchó contra las llamas por un poco más de una hora.

El siniestro que inició unos minutos antes de la una de la tarde de este domingo, amenazó por un momento extenderse a las casas vecinas, pero el rápido accionar de vecinos y bomberos impidió que el fuego se extendiera.

Al momento de la fatalidad en la casa solo estaba un niño quien fue trasladado a un hospital de Chinandega, según el corresponsal de la Radio Ya en ciudad del occidente de Nicaragua.

Lea también: Taxista responderá ante la justicia por crimen de tipitapeño. La víctima agonizó una semana

La casa cuya estructura de madera y techo de teja comenzó a tomar fuego a eso de las 12 y 55 minutos del mediodía día en el barrio El Calvario en Chinandega, según la llamada de emergencia que recibieron los bomberos de esa ciudad.

En el patio estaba un vehículo y una motocicleta que los bomberos que finalmente solo sufrieron daños por irradiación, confirmó una fuente bomberil.

El dueño de la vivienda es un vendedor de raspados que a a la hora del siniestro andaba trabajando, según reporte de medios locales.

Otro incendio

Este sábado, tres casas de madera fueron consumidas por otro incendio en Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), dejando en la intemperie a sus habitantes quienes únicamente quedaron con la ropa que vestían.

De acuerdo a medios locales, el siniestro comenzó en la casa de Jeannette Blanco y se propagó rápidamente a las casas vecinas por la fuerza del viento.

Lea además: Conductor ebrio arrolla y mata a bombero y dos comerciantes ambulantes en fiestas patronales de Tipitapa

Al momento del siniestro, cuyo origen se desconoce, las viviendas calcinadas por el fuego estaban deshabitadas por sus moradores.

Sucesos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí