14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tendido en estado inconsciente quedó en el pavimento Norvin Vega Canizales. LA PRENSA/ Redes Sociales.

Tendido en estado inconsciente quedó en el pavimento Norvin Vega Canizales. LA PRENSA/ Redes Sociales.

Taxista responderá ante la justicia por crimen de tipitapeño. La víctima agonizó una semana

Después de agonizar durante una semana en un hospital de Managua, el agredido falleció, el acusado ahora tendrá que responder por el delito de homicidio

La situación legal del taxista Elmer Antonio Lanuza Castillo, de 36 años, empeoró porque ahora deberá responder ante la justicia por el delito de homicidio en perjuicio del tipitapeño, Norvin Antonio Vega Canizales.

Esto porque la víctima de 52 años murió la noche del sábado en un hospital de Managua, una semana después de haber ingresado en estado inconsciente a consecuencia de golpes que le propinó el acusado.

La Fiscalía el pasado 12 de enero presentó en el Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Tipitapa acusación contra Elmer Lanuza por lesiones graves, pero al fallecer Norvin Vega los hechos serán recalificados a homicidio.

Lea también: Conductor ebrio arrolla y mata a tres comerciantes ambulantes en fiestas patronales de Tipitapa

La modificación de acusación será dada a conocer al acusado, quien permanece en prisión preventiva, en la audiencia inicial programada para el próximo 24 de enero a las 9 y 30 minutos de la mañana.

Crimen está grabado

La paliza a golpes y puntapiés dada por Lanuza Castillo a Norvin Vega quedó grabada en la cámara de seguridad del bar en cuyas afueras se dio el hecho.

Así lo asegura la Fiscalía que ha ofrecido como prueba el video que circula en redes sociales y donde se observa a la víctima mediando en la discusión entre el acusado y el chofer de una camioneta quien reclama a Elmer Lanuza por haberle impactado su vehículo.

Lea además: Nicaragüense muerto en tragedia vial en Costa Rica deja legado de solidaridad

El video también registra los momentos en que el imputado golpea en el rostro a la victima quien después de recibir varios empujones, trata de repeler el ataque, pero es tumbado al pavimento y recibe un puntapiés en la cabeza.

En la acusación se señala que víctima estaba indefensa por el estado de embriaguez que estaba al momento de los hechos acontecidos en las afueras de un bar en el barrio Yuri Ordóñez en Tipitapa, municipio de Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí