14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En un potrero de una comarca cercana a Cárdenas, Rivas fue encontrado el cadáver de Francisca Estrella Vanegas. LA PRENSA/ Cortesía.

En un potrero de una comarca cercana a Cárdenas, Rivas, fue encontrado el cadáver de Francisca Estrella Vanegas. LA PRENSA/ Cortesía

Mujer es asesinada en un potrero en Cárdenas

La mañana de este viernes fue encontrado el cadáver de Francisca Estrella Vanegas, de 57 años. El hallazgo del cadáver lo hizo una hija de la víctima

Una mujer de 57 años fue encontrada sin vida en un potrero la mañana de este viernes, en la comunidad Kalula, jurisdicción de Cárdenas, departamento de Rivas.

La víctima identificada como Francisca Inés Estrella Vanegas estaba semidesnuda y con señales de violencia, refirieron las autoridades policiales.

Lea también: Acosador es uno de los sospechosos capturados por asesinato de mujer en Chichigalpa

El hallazgo del cadáver de la mujer que aparentemente fue ultrajada sexualmente lo hizo una hija de la víctima, quien dio aviso a la Policía.

Pastoreaba ganado

La mujer se encontró con el cuerpo sin vida de su madre, a quien buscaba después de ser avisada por un vecino de la desaparición de Estrella Vanegas, según las autoridades policiales que permanecen en la escena del crimen recabando más evidencias.

Extraoficialmente se conoció que Francisca Estrella habría sido atacada por el o sus victimarios cuando arreaba unas vacas. La víctima vivía sola.

Lea además: La historia de Anggy Díaz, la nicaragüense que fue asesinada por su esposo

Francisca Estrella es la séptima nicaragüense en ser asesinada en el 2023. Dos han sido ultimadas en el territorio nacional, tres en Costa Rica, una en Guatemala y otra en Estados Unidos.

El primer asesinato de una mujer acontecido en el territorio nacional en el 2023 fue el de Esther Damaris Martínez Alaniz, de 34 años, estrangulada por dos hombres en un cañaveral en una comarca de Chichigalpa, departamento de Chinandega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí