14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este 6 de enero el OIJ volvió a capturar a Erick López Cuadra, ahora por el crimen de una profesora jubilada. LA PRENSA/OIJ

Nicaragüense acusado de asesinar a una mujer en Costa Rica habría matado a una profesora

El sujeto también es buscado en nuestro país por matar a un universitario y tirarlo a un pozo, y por otro crimen de una mujer en el vecino país

El nicaragüense Erick López Cuadra, quien es acusado del femicidio de su expareja, María Teresa Sancho Luna, de 47 años, fue recapturado por las autoridades costarricenses, ahora por un nuevo crimen.

Se trata del homicidio de la profesora jubilada Zoraida Bustamante Vargas, ocurrido en Parrita, zona costera de Costa Rica.

A pesar que López es acusado del femicidio de Sancho, ocurrido el 25 de octubre de 2021, en la casa que habitaban en el barrio La Cecilia, en Turrialba, en noviembre de 2022 el nica fue dejado en libertad por el Tribunal de Apelación de Sentencia de Cartago.

Lea también: Tribunal tico pasa de prisión preventiva a país por cárcel a nicaragüense señalado de femicidio

Esto porque la Fiscalía se retrasó en la investigación y aunque pidieron prórroga, los magistrados la rechazaron porque López Cuadra cumplía el 27 de octubre de 2022 un año de estar en prisión preventiva. Por lo que le decretaron retención migratoria, y la familia de María Teresa Sancho temía que este huyera hacia Nicaragua para evadir la justicia.

Erick López Cuadra cuando fue capturado en octubre de 2021 por el crimen de María Teresa Sancho. LA PRENSA/Cortesía

Capturado por crimen de profesora

Erick López, de 36 años, fue detenido nuevamente este viernes 6 de enero, ahora como principal sospechoso de haber matado a la profesora Zoraida Bustamante Vargas.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el nicaragüense habría ingresado a robar a la casa de la jubilada por la parte trasera y esta lo habría descubierto, por lo que él la acuchilló tres veces.

Lea además: Capturan a nica que acababa de salir de la cárcel y es señalado de matar a su pareja

El sujeto trabajaba en una construcción al lado de la vivienda de su víctima, y ahí mismo fue detenido el mediodía de este viernes.

La profesora Zoraida Bustamante Vargas. LA PRENSA/Tomada de Facebook

El crimen fue descubierto el 1 de enero. López habría robado un celular, joyas y una bicicleta. Por este caso el nica pasará nuevamente a las órdenes del Ministerio Público.

Dos muertes más

Erick López Cuadra habría conocido a María Teresa Sancho cuando él estaba encarcelado por otro crimen, por el que estuvo 8 años en prisión. La mujer visitaba la cárcel como parte de su trabajo en un organismo no gubernamental que atiende a menores de edad con problemas de adicciones.

En la cárcel La Reforma iniciaron su relación y un mes después de quedar en libertad ocurrió el crimen de Sancho. El sujeto huyó, pero fue capturado días después.

Puede interesarle: Familia de universitario leonés pide extradición de asesino múltiple capturado en Costa Rica

Bismarck Ramirez Rivera en la celebración de su cumpleados. LA PRENSA/Cortesía
Bismarck Ramírez Rivera en la celebración de su cumpleaños. LA PRENSA/Cortesía

Erick López Cuadra también es señalado en Nicaragua del crimen de Bismarck Salatiel Ramírez Rivera, de 23 años, ocurrido el 4 de agosto de 2015 por la vía de asfixia mecánica. Ramírez fue ahorcado con un mecate y posteriormente lanzado a un pozo donde fue encontrado al atardecer de ese día.

Con los asesinatos del universitario leonés, más el femicidio de Sancho, el primer crimen en Costa Rica, y el homicidio de la profesora, López Cuadra llevaría cuatro muertes en sus manos.

Sucesos Costa Rica crimen profesora archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 1 año

    Este sujeto es una bestia sin control y sin respeto por la vida humana. Merece pasar el resto de su miserable existencia encerrado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí