14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alcaldes sandinistas.

Alcaldes designados en noviembre pasado se reunirán con el dictador Daniel Ortega

Entre el 10 y 20 de enero se entregarán oficialmente las credenciales, para los 6,088 cargos públicos en los 153 municipios del país.

La primera dama y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció este lunes 2 de enero que el dictador Daniel Ortega se reunirá con los 153 alcaldes sandinistas, luego que tomen posesión de su cargo el próximo 10 de enero.

A través de su control en el Consejo Supremo Electoral (CSE), el partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que encabeza Ortega, se tomó los 153 cargos de alcaldes que se supone se tenían que elegir en las votaciones municipales del 6 de noviembre pasado.

Lea además: Así calculó Urnas Abiertas el nivel de abstención durante las votaciones municipales de 2022

Desde que Ortega regresó al poder en 2007, controla toda la estructura electoral, lo que le ha permitido realizar fraudes electorales que lo han mantenido en el poder los últimos 15 años. Las últimas votaciones, nacionales y municipales, se han caracterizado por la total exclusión de la oposición y la escasa participación ciudadana, porque la ciudadanía no confía en el sistema electoral.

La primera dama también informó que entre el 10 y 20 de enero próximos se entregarán las credenciales a las autoridades municipales que ocuparán los 6,088 cargos públicos, en los 153 municipios del país.

“Este 10 de enero las autoridades municipales reciben todas sus credenciales, según informaba el Consejo Supremo Electoral (CSE) y luego son instaladas, y vamos a tener entonces con nuestro comandante Daniel una sesión nacional de instalación este año de luz, de vida, de verdad y de tanto, tanto amor”, detalló Murillo.

Lea además: ¿Qué falta para que Ortega cumpla su viejo anhelo de instaurar un partido único en Nicaragua?

Para los críticos, las últimas votaciones municipales de noviembre de 2022 fueron un paso mayor de la dictadura de Ortega para imponer al FSLN como “partido único”, porque en esta ocasión ningún otro partido obtuvo un cargo de alcalde.

Política Daniel Ortega libre Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí