14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Enrique Gutiérrez Arias el nicaragüense a quien mataron en Costa Rica para robarle su agüinado. LA PRENSA/Cortesía.

Luis Enrique Vanegas Arias, el nicaragüense a quien mataron en Costa Rica para robarle su aguinaldo. LA PRENSA/Cortesía

Video será determinante para esclarecer el caso de nica que mataron para robarle su aguinaldo

Las imágenes quedaron registradas en una cámara de seguridad. Luis Enrique Vanegas había recibido un día antes su aguinaldo

Un video extraído de las cámaras de seguridad de un negocio, cercano al lugar donde ocurrió el crimen, será decisivo para que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica dé con el paradero de quien le quitó la vida al nicaragüense Luis Enrique Vanegas Arias, de 36 años.

La existencia de las imágenes —cuyo contenido solo conocen investigadores del OIJ— le fue confirmada a la familia doliente al mediodía del pasado 3 de diciembre, cuando hacían el reconocimiento del cadáver en la medicatura forense. El crimen ocurrió la madrugada de ese mismo día.

Lea también: Tío era parte de los secuestradores de un adolescente en Chontales

“Los policías nos dijeron que tienen un video que podría ayudar a dar con el paradero de quien mató a Luis Enrique, pero nosotros desconocemos el contenido de las imágenes”, dijo a LA PRENSA una familiar de la víctima.

La entrevistada pidió que se omitiera su identidad porque el o los criminales de su familiar no han sido capturados.

La mujer confirmó que el viernes 2 de diciembre a su familiar le habían pagado su aguinaldo.

Billetes ensangrentados

La familiar del hombre que trabajaba en una empresa de impermeabilización reveló que Luis Enrique Vanegas murió empuñando en la mano derecha dos billetes de 10,000 colones (aproximadamente 30 dólares).

“Los dos billetes con manchas de sangre el OIJ se los entregó a mi sobrino (hijo de la víctima)”, aseguró la familiar del nicaragüense, originario de Masaya, pero radicaba en Costa Rica desde que era un niño de 9 años.

Este es el sitio donde cayó muerto con una herida en la ingle el nicaragüense Luis Enrique Vanegas Arias. LA PRENSA

La entrevistada también reveló que la noche del viernes 2 de diciembre Vanegas no llegó a dormir a su casa en el barrio Guararí, en San Francisco, Heredia, por lo cual sus parientes creen que al momento de ser atacado regresaba de la casa de su pareja sentimental.

Descripción del sospechoso

Aunque después de varios días de ocurrido el crimen el OIJ no reporta la captura de sospechoso alguno; a los familiares de la víctima una persona no identificada les habría dicho que el asesino de Luis Enrique Gutiérrez es un hombre de raza negra, alto y recia contextura.

LA PRENSA entrevistó a un hombre, quien dijo haber sido amigo del connacional y quien aseguró saber quién lo mató, pero se negó a revelar el nombre del presunto criminal.

Agentes del OIJ de Costa Rica acudieron al lugar donde fue asesinado el nicaragüense Luis Enrique Vanegas. LA PRENSA/ Tomada de Diario Extra

“Yo sé quién lo mató, pero no te voy a decir ni a vos ni a nadie”, aseguró el hombre, quien después de omitir su nombre se tomó un trago del aguardiente Cacique en compañía de una mujer, quien hizo lo mismo tomando otro trago de licor a pico de botella.

Murió desangrado

El cadáver de Luis Enrique Vanegas quedó sobre la calle principal del barrio Guararí, frente a la entrada a un andén, donde varios días después del crimen se observaba una mancha de color negro.

Lea además: Prisión preventiva para hombre que mató a anciano por 40 córdobas

El médico forense al revisar el cuerpo del nicaragüense encontró una herida con arma blanca en la ingle, lo que causó que muriera desangrado. Los maleantes le robaron al nica un teléfono celular y una cantidad de dinero no determinada, pero se presume que fue todo su aguinaldo.

Luis Enrique Vanegas recibió cristiana sepultura en su natal Masaya, en la misma tumba donde está enterrado su padre, a quien no conoció, pues él murió en la guerra de los años 1980 en Nicaragua, cuando su mamá Manuela Teresa Arias Vásquez tenía un mes de embarazo, reveló la familia del nicaragüense.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí