14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estos son los dos sospechosos de haber secuestrado a un adolescente de 15 años. LA PRENSA/ Policía

Tío era parte de los secuestradores de un adolescente en Chontales

Reynaldo Antonio Mendoza Medina, de 15 años, fue secuestrado el pasado viernes y por su liberación exigían 30 mil dólares. Este miércoles se presentaron a los sospechosos y el dinero que la mamá había pagado por el rescate

Jairo José Castillo Rojas, de 25 años, fue presentado este miércoles por la Policía como uno de los secuestradores de su sobrino Reynaldo Antonio Mendoza Medina, de 15 años, por cuyo rescate exigían 30 mil dólares.

El adolescente fue secuestrado la tarde del pasado viernes en la comarca Tapalwas, jurisdicción de Santo Domingo, departamento de Chontales, cuando salió a realizar labores agrícolas. Ese día, los captores llamaron a la mamá del quinceañero exigiéndole 30,000 dólares por la vida del joven.

Al caer la tarde del domingo, efectivos del Ejército de Nicaragua rescataron con vida al adolescente.

El otro detenido presentado por la Policía como sospechoso en el secuestro es Marlon Antonio Ojeda Cruz, de 35 años, quien tiene antecedentes por robo con intimidación.

Evidencias

En rueda de prensa la Policía también presentó como evidencias 8,000 dólares y 792,595 córdobas que la mamá de la víctima les entregó a los secuestradores a cambio de la libertad del adolescente.

La cantidad de dinero incautada a los secuestradores equivale a los 30,000 dólares exigidos por los captores como botín, indicaron las autoridades.

Estas son las evidencias presentadas por la Policía en contra de los presuntos secuestradores. LA PRENSA/Policía

También se mostraron como pruebas dos escopetas de fabricación artesanal calibre 12 y 16, y dos teléfonos celulares utilizados por los delincuentes para cometer el delito.

Desde los celulares los hombres llamaban a la madre del quinceañero exigiéndole el pago de los 30 mil dólares a cambio de devolverle a su hijo, indicaron las autoridades policiales.

Lea también: Ejército rescata a adolescente reportado como secuestrado en Chontales

Jairo Castillo Rojas y Marlon Ojeda Cruz ahora están a la orden del Ministerio Público para que sean acusados en los tribunales por secuestro extorsivo.

Rastreados con técnica canina

Para dar con el paradero de los secuestradores, la Policía utilizó perros adiestrados para seguir el rastro de personas, explicaron.

El joven Reynaldo Mendoza fue encontrado por tropas del Ejército de Nicaragua en el sector del basurero que está a cuatro kilómetros de la comarca Los Chinamos, en la carretera a Santo Domingo, Chontales, el pasado 11 de diciembre.

Lea además: Chofer borracho que mató a dos primos es liberado y huye a Estados Unidos, denuncian madres de víctimas

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí