14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
clases,

LA PRENSA/Archivo

Próximo año lectivo en Nicaragua iniciará el 23 de enero

La matrícula de educación pública para el próximo año supera el 1.7 millones de estudiantes, de acuerdo al Mined

El inicio del año escolar 2023 para los estudiantes de educación inicial, especial, primaria, secundaria y escuelas normales está programado para el 23 de enero, rectificó el Ministerio de Educación (Mined), luego que la vicepresidenta designada de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció este lunes que las clases comenzarían el 25 de enero.

A través de su página oficial, el Mined informó esta noticia, no sin antes editar la publicación en la que se anunciaba que el primer día de clases sería el miércoles 25 de enero. Con el cambio de fecha, el año lectivo 2023 comenzará el lunes.

Los estudiantes de primaria y secundaria a distancia en el campo ingresarán el 28 de enero.

La matrícula de educación pública para 2023 supera el 1.7 millones de estudiantes, según informó Murillo el 7 de noviembre pasado.

Lea además: Estudiantes de colegios públicos aprenderán taekwondo como parte de Educación Física

“El Ministerio de Educación (Mined) celebra que alcanzó y superó las proyecciones, tenemos un millón 788,074 estudiantes matriculados, superando con 8,074 matrículas la meta proyectada y ahora seguimos con los nuevos ingresos gracias a Dios”, dijo la vocera del régimen de Daniel Ortega en ese momento.

Fechas para exámenes de reparación

La intervención de Murillo de este lunes también destacó que el 12 de enero entrarán a laborar los docentes; mientras que las fechas para realizar los exámenes de reparación serán el 12, 13 y 14 del mismo mes.

El año lectivo 2023 contará con 1,400 nuevos docentes, de ellos, 1,100 son técnicos especialistas para la educación tecnológica y 292 graduados en idioma Inglés, afirmó Murillo.

Entrega de juguetes

En tanto, el Mined entregará un millón 200 mil juguetes en todo el país a partir de este 13 de diciembre hasta el 21 del mismo mes. El recorrido iniciará en Río San Juan, Zelaya Central y Costa Caribe, mientras que la culminación será en Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí