14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
sacerdotes detenidos

En el Centro Penitenciario Jorge Navarro, conocido como La Modelo. LA PRENSA/ ARCHIVO

Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas reporta 235 presos de conciencia hasta noviembre 2002

La lista de presos políticos en Nicaragua ha pasado de 168 en noviembre 2021 a 235 en noviembre 2022. Teniendo los mayores incrementos entre junio y noviembre 2022.

El último informe del Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas indica que hasta noviembre 2022 la lista de presos de conciencia era de 235 detenidos, 225 de 20218 en adelante y 10 antes del estallido social de esa fecha.

En los meses de octubre y noviembre, de acuerdo con el mecanismo se agregan 16 personas. De los detenidos, 26 son mujeres: 19 en lista pública y 7 anónimas a solicitud de sus familiares. En el caso de los varones son 209, de los cuales 171 están en la lista pública, 28 anónimos y 10 presos políticos antes de 2018.

Lea además: Grito por la libertad de los presos políticos en el umbral de las fiestas marianas

La lista de presos políticos en Nicaragua ha pasado de 168 en noviembre 2021 a 235 en noviembre 2022. Teniendo los mayores incrementos entre junio y noviembre 2022.

Listado de personas presas políticas

El Sistema Penitenciario Jorge Navarro, más conocido como La Modelo y la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), más conocida como el Chipote, continúan siendo las cárceles donde hay mayor cantidad de presos políticos. En La Modelo hay 80 presos políticos y 59 están en el Chipote.

En cuanto a las edades de los presos políticos, el Mecanismo suma un rango, en relación con los informes anteriores, agregando a aquellos presos políticos mayores de 80 años.

Rangos de Edades de los Presos Políticos.

Última hora Nicaragua presos políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí