14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Azul y Blanco se encuentra reconcentrada en un hotel capitalino. LA PRENSA/ CORTESÍA/ AZUL Y BLANCO

14 jugadores de la Selección Nacional pasarán cuatro días más en Irán tras perder el vuelo

José María Bermúdez, secretario general de la federación de futbol, declaró al Diario El Salvador que el seleccionador nacional Marco Antonio Figueroa estaría arribando al país este lunes por la noche o más tardar el martes

La pérdida del vuelo de regreso a Nicaragua del grupo más grande de la Selección Nacional, que se encontraba en Irán, había complicado la realización del amistoso contra El Salvador programado para este miércoles (8:00 p.m.,) en el Estadio Nacional. El cuerpo técnico y 14 jugadores no pudieron subirse al avión — por razones que se desconocen con exactitud— este domingo y obligó a la federación de futbol llevar a cabo gestiones de última hora para evitar cancelarlo manteniéndose en la misma fecha y hora.

José María Bermúdez, secretario general de la federación de futbol, declaró al Diario El Salvador que el seleccionador nacional Marco Antonio Figueroa estaría arribando al país este lunes por la noche o el martes. El técnico chileno cuenta con visa americana y la federación buscará los vuelos y conexiones que le permitan llegar en el menor tiempo posible a Nicaragua para preparar el desafío.

Puede interesarte: Nicaragua jugará dos amistosos con equipos de las Grandes Ligas previo al Clásico Mundial de Beisbol

Las personas cercanas a la Azul y Blanco aseguran que el Fantasma Figueroa no podrá contar con la mayoría de los jugadores que se encuentran varados en Irán. Señalan que los miembros de la delegación que no tienen visa americana, tendrán que esperar al menos cuatro días para que la aerolínea les consiga boletos de regreso. El seleccionador nacional realizará una convocatoria de 18 jugadores, incluyendo cuatro legionarios, que empezaron a reconcentrarse este lunes en un hotel capitalino.

De ese grupo la mayoría serán nacionales, sumando los seis que lograron salir de Irán: Marvin Fletes, Jonathan Moncada, Francisco Flores, Mario Dávila y Melvin Hernández, más los que se encontraban en el país: Byron Bonilla, Agenor Báez, Wadner Vásquez, Adrián Chavarría, Abner Acuña, Henry García y Douglas Forvis.  LA PRENSA corroboró que todos ellos se encuentran en el hotel de concentración de la selección en Managua.

A ellos se le sumarán cuatro jugadores que llegan con el seleccionador este martes: Oscar Acevedo, Harold Medina, Erick Téllez y Jason Coronel, más los legionarios Denver Fox del Real Sociedad de la primera división de Honduras, quien desde el viernes se encuentra en el país, más Jaime Moreno del Sol de América de Paraguay, quien llega este martes, y Matías Belli del Sandnes de la segunda división de Noruega, quienes arribó este lunes por la noche. El otro legionario es Brayan López, quien se quedó varado en Irán y no tiene visa americana y no viajó junto con el seleccionador y demás jugadores. 

Deportes Azul y Blanco Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí