14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

El dominicano Luis Severino debe ser el segundo abridor de los Yanquis en la temporada del 2023. LA PRENSA/ARCHIVO

Yanquis retienen a Luis Severino tras ejercer opción de 15 millones de dólares

Por ahora los Yanquis tienen a Gerrit Cole, Severino y Néstor Cortés, pero necesitan más profundidad para su rotación del 2023

El ejercer la opción de US$15 millones para el 2023 en el contrato del derecho dominicano Luis Severino fue “un sí fácil de decir” según el presidente de operaciones de los Yanquis, Brian Cashman, sobre la decisión que se oficializó este lunes.

“Es un pitcher que ha causado un gran impacto, entonces la respuesta fue un sí fácil de decir”, expresó Cashman el fin de semana pasado en el Yankee Stadium.

Severino, quien cumplirá 29 años en el Día Inaugural, se perfila a ser el segundo abridor en la rotación después del as Gerrit Cole. Severino tuvo foja de 7-3 con efectividad de 3.18 en 19 aperturas este año. También recetó 112 ponches y otorgó 30 pasaportes en 102 episodios.

Los oponentes batearon .196/.263/.353 contra Severino, quien concedió tres carreras merecidas o menos en 15 de sus 19 presentaciones de la temporada regular. Los Bombarderos consiguieron marca de 13-6 con el quisqueyano como abridor.

El quisqueyano realizó dos presentaciones en la postemporada, saliendo sin decisión contra los Guardianes en la Serie Divisional de la Liga Americana y cargó con la derrota en el Juego 2 de la Serie de Campeonato contra los Astros.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: