14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
monseñor báez,

Monseñor Silvio Báez. LA PRENSA /Captura de pantalla/Archivo

Monseñor Silvio Báez: “No se puede sostener estructuras sociales e injustas” y recuerda en su homilía a Rolando Álvarez

En la existencia terrenal no sirve sostener estrcutras sociales, divinizarse ni tener supuesta religiosidad, dice Báez.

Monseñor Silvio Báez encabezó la misa de este domingo en la iglesia católica Santa Aghata de Miami, la cual dedicó por la iberación de monseñor Rolando Álvarez, como parte de las intenciones. En su homilía habló del poder terrenal y dijo que “no tiene sentido sostener estructuras sociales inhumana e injustas”.

“Celebro esta eucaristía en recuerdo de mi hermano Rolando José Álvarez, apresado por la dictadura Ortega Murillo en Nicaragua, pidiéndole al Señor por su liberación, sabiendo que lo que han hecho con él es un acto injusto y violento”, afirmó Báez.

Lea además: Acusan a religiosos y laico que estuvieron secuestrados con el obispo Rolando Álvarez

Durante el comentario del evangelio sobre “la existencia terrenal”, Báez indicó que es diferente la vida terrena de la vida plena y terrena. Hablando de esta vida terrena, Báez hace referencia a no sostener estructuras sociales inhumanas e injustas.

“Jesús deja claras dos cosas en este evangelio: una que todos moriremos un día y que la vida futura no es prolongación de la existencia presente. Por eso es ridículo divinizarse y vivir como si no fuéramos a morir nunca, si al final lo único que prevalecerá será el amor. No tiene sentido vivir sin compasión, ser indiferente ante el dolor ajeno, provocar sufrimiento, no cuidar la creación y sostener estructuras sociales inhumanas e injustas. Solo el amor resucitará”, remarcó Báez.

Asimismo, hace referencia a no usar “supuesta religiosidad”, diciendo: “Es absurda la supuesta religiosidad de quien invoca a Dios como creador y dador de vida y al mismo tiempo irrespeta la dignidad de las personas y se impone con un poder fundado en la mentira, en la opresión, en la violencia”.

Lea también: “Es inocente y merece ser liberado”, monseñor Silvio Báez exige la liberación de monseñor Rolando Álvarez

En sus redes sociales Báez no ha dejado de enviar mensajes de solidaridad y pidiendo oraciones por Monseñor Rolando Álvarez, quien ya supera los 90 días privado de libertad.

Nacionales Nicaragua Rolando Álvarez Silvio Báez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí