14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Karen Robleto fue declarada culpable de tres delitos, el más grave es el asesinato de su vecina. LA PRENSA/Archivo

Declaran culpable a mujer que mató a vecina

Karen Robleto, de 38 años, fue declarada culpable de tres delitos. La Fiscalía está pidiendo 35 años de cárcel

 Karen Johanna Robleto, de 38 años, fue declarada culpable por una jueza de Managua por haber matado a su vecina, Rosa María Selva Carrión, de 32 años, hecho acontecido en Villa El Carmen, departamento de Managua.

El crimen ocurrió la tarde del 25 de enero de este año, en la comarca Los Cedros, cuando Karen Robleto llegó hasta la puerta de la casa de Rosa María para retarla, porque ese día por la mañana la vecina la había denunciado en la Policía por haberle agredido a su hija menor.

Lea también: Mujer acusada de matar a vecina enfrenta juicio

La agresión se dio cuando la adolescente le reclamó a Robleto por un supuesto chisme que andaba diciendo de ella.

“Me enjarané”

La juez Primero Distrito Penal de Juicio de Managua, Irma Laguna, declaró culpable a Robleto después de haber valorado todas las pruebas, entre ellas el testimonio que dio uno de los declarantes, cuando escucharon decir a Robleto que se “había enjaranado” cuando vio caer a Rosa María Selva, después de acuchillarla en el pecho.

Lea además: Acusan por asesinato a mujer que mató a su vecina a cuchilladas

Robleto fue declarada culpable de los delitos de asesinato agravado, homicidio en grado de tentativa (en perjuicio de la adolescente, a quien persiguió con el mismo cuchillo) y lesiones psíquicas graves en perjuicio de la hija de Rosa María Selva.

Fiscalía pide 35 años de cárcel

En el debate de pena, la Fiscalía pidió 25 años por el asesinato, cinco por el homicidio en grado de tentativa y cinco por las lesiones psiquícas, para un total de 35 años de cárcel.

En la entrada a su casa falleció Rosa María Selva, luego que fuera atacada por su vecina. LA PRENSA/Archivo

Puede interesarle: Fiscalía amplía acusación en crimen entre vecinas y señala de cómplice a pareja de sospechosa

Mientras que la defensa no se opuso a los 25 años de cárcel solicitados por la Fiscalía por el crimen de Selva Carrión; pide quitar la condena por la tentativa de homicidio y 3 años por las lesiones psicológicas, ya que su clienta no tiene antecedentes penales.

La juez Irma Laguna dará a conocer su sentencia mediante cédula judicial.

Por este crimen se encuentra prófugo Martín Antonio Membreño García, pareja de Karen Robleto, como cómplice, porque presuntamente impidió a la menor que defendiera a su madre cuando esta estaba siendo acuchillada, además que presuntamente instigó a Robleto a cometer el crimen, pues al momento que la acusada atacaba con un cuchillo a la víctima, el hombre le gritaba: “Matala, matala”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí