14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Karen Robleto, señalada de matar a su vecina Rosa María Selva Carrión. LA PRENSA

Fiscalía amplía acusación en crimen entre vecinas y señala de cómplice a pareja de sospechosa  

La jueza giró orden de captura para el hombre, quien presuntamente gritaba a su pareja: "Matala, matala"

Un rumbo inesperado tomó este jueves el proceso judicial contra Karen Johana Robleto, de 38 años, acusada de asesinato agravado en perjuicio de su vecina Rosa María Selva Carrión, de 32 años.

Esto porque la jueza Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, Karen Chavarría, ordenó la captura de Martín Antonio Membreño García, pareja de la presunta autora del crimen, calificado como asesinato agravado.

Lea también: Acusan por asesinato a mujer que mató a su vecina a cuchilladas

La orden de captura fue emitida por la judicial después de aceptar la ampliación y modificación de la acusación presentada por la Fiscalía donde a Martín Membreño le atribuyen la condición de cómplice del delito de asesinato agravado.

Pareja instigó a mujer

En el escrito de ampliación de acusación se asegura que Membreño instigó a Robleto a cometer el crimen, pues presuntamente al momento que la acusada atacaba con un cuchillo a la víctima, el hombre le gritaba: “Matala, matala”.

Además la judicial ratificó la prisión preventiva para Karen Johana Robleto y programó audiencia inicial para el próximo 24 de febrero, fecha en que la Fiscalía deberá presentar la oferta probatoria con que cuenta para demostrar en el juicio la culpabilidad de la pareja acusada.

Les imputan otro delito

En la ampliación de acusación el Ministerio Público también le atribuye a Robleto el delito de asesinato en grado de tentativa en perjuicio de una adolescente de 14 años, hija de la víctima mortal (Rosa María Selva).

Lea además: Persiste el misterio en el crimen del comerciante del mercado Oriental. Dos semanas después, el negocio sigue cerrado

En el escrito acusatorio se narra que Karen Robleto siguió cuchillo en mano a la menor con intenciones de matarla, después de dejar muerta a Rosa María Selva, a quien le habría asestado tres cuchilladas.

Igual delito, pero en calidad de cómplice, le imputa el órgano acusador a Martín Membreño, porque presuntamente impidió a la menor que defendiera a su madre cuando esta estaba siendo acuchillada.

Rosa María Selva tenía tres hijas. LA PRENSA/Cortesí
Rosa María Selva tenía tres hijas. LA PRENSA/Cortesía

“Él (Martín Membreño) detuvo a la hija de la víctima, quien iba con un garrote a defender a su mamá, mientras el acusado le gritaba a su esposa ‘matala’”, según la acusación fiscal.

Hechos acusados

El crimen ocurrió el 25 de enero en la comarca Los Cedros, jurisdicción de Villa El Carmen, en el departamento de Managua, cuando  Karen Robleto llegó hasta la puerta de la casa de su vecina Rosa María Selva para retarla, porque la había denunciado en la Policía en la mañana por haberle agredido a su menor hija.

La agresión contra la adolescente tuvo como antesala el reclamo que esta le hiciera a una mujer de la misma comunidad, quien junto con Karen Robleto presuntamente la andaban desacreditando en el vecindario.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí