14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Iván Briones. Foto tomada de Facebook

Dictadura nombra a artista plástico, amigo de Camila Ortega, embajador en Guatemala

Luis Briones, de 33 años, se desempeñaba como asistente de la ministra de Educación y es miembro del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica

El régimen de Daniel Ortega nombró al artista plástico Luis Iván Briones González como embajador de Nicaragua en Guatemala, según el Acuerdo Presidencial 144-2022, publicado este jueves 6 de octubre en La Gaceta, diario oficial del Estado de Nicaragua.

En publicaciones de los medios de comunicación oficialistas, Briones es presentado como miembro directivo del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) y fundador del colectivo de arte CreArte para RecreArte. Tiene 33 años y es oriundo de Estelí.

Briones se desempeñaba como asistente de la ministra de Educación y es amigo de la hija de Daniel Ortega y Rosario Murillo, Camila Ortega.

En su cuenta de Twitter se define como “artista plástico de la Revolución. Soy imprudente, insensato, impulsivo y guiado por mi corazón”.

Lea daemás: Ortega destituye a exjefe del Chipote como embajador de Nicaragua en Guatemala

En enero de 2021, cuando el exsubdirector de la Policía, Francisco Javier Bautista Lara, era embajador de Nicaragua ante la Santa Sede, regaló una obra de Briones al papa Francisco; se trataba de una representación de la Purísima Virgen de Concepción.

La obra Mi dulce María, óleo sobre lienzo, fue elaborada por el joven artista esteliano Luis Iván Briones. Foto tomada de El 19 Digital

Briones pasa a reemplazar al exjefe de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como el Chipote, Juan Ramón Gámez Morales, quien fue destituido del cargo de embajador ante Guatemala el pasado 30 de septiembre.

Este 5 de octubre, el Ministerio de Relaciones Exteriores también canceló el nombramiento de Gámez Morales como ministro consejero con funciones Consulares de la Embajada de Nicaragua en Guatemala, a través del Acuerdo Ministerial 35-2022. Estaba en ese cargo desde diciembre de 2021.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí