14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las diferencias de salario entre las ligas de baloncesto profesionales femenina y masculina es abismal. LA PRENSA/ CORTESÍA

Una mascota de la NBA gana casi el triple que la jugadora mejor pagada de la liga femenina

La controversia despegó antes de empezar la última temporada cuando se conoció que el entrenadora de Las Vegas Aces cobraría cuatro veces más que el sueldo máximo para las jugadoras

El portal Sport Business Journal detalló esta semana que Rocky el león de montaña, la mascota de los Nuggets de Denver, cobra 625,000 dólares al año, que convierte a la persona detrás del disfraz en la mejor pagada dentro de la NBA. La revelación ha generado muchas críticas porque gana casi el triple que la jugadora mejor pagada de la liga profesional de baloncesto femenina de Estados Unidos conocida como WNBA por sus siglas en inglés.

Las jugadoras de la WNBA para la temporada de 2022 tenían un sueldo máximo por convenio de 228.094 dólares y solo tres figuras alcanzaron ese salario: la legendaria Diana Taurasi de Phoenix Mercury, Breanna Stewart y Jewell Loyd, ambas de Seattle Storm. Esto revivió la disparidad salarial entre los sueldos porque incluso se conoció que la diferencia es igual en relación con la segunda mascota mejor pagada de la NBA, Harry el halcón de los Hawks de Atlanta, que registró 600.000 dólares al año. 

Puede interesarte: Nicaragua debutará contra Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol: Este será el calendario completo y horario de los partidos

 “Puedo aprender a ser una mascota”, tuiteó este miércoles Angel McCoughtry, máxima anotadora de la WNBA en las temporadas 2012 y 2013. La controversia sobre los bajos sueldos despegó antes de empezar la última temporada cuando se conoció que Becky Hammon, entrenadora de Las Vegas Aces, cobraría un millón de dólares por curso, es decir, cuatro veces más que el sueldo máximo para las jugadoras.

La temporada 2021-22 de la NBA, el jugador mejor pagado fue Stephen Curry, de los Golden State, con 45,7 millones de dólares. Esta cifra no suma otros ingresos como patrocinios o inversiones donde estrellas como LeBron James ganan mucho más que dentro de la cancha.

Deportes NBA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí