14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandor Guido logra su primer éxito en el Preclásico. LA PRENSA/ CAPTURA DE PANTALLA/

Sandor Guido revela el motivo por el cual mantiene la fe en clasificar al Clásico Mundial de Beisbol

Nicaragua se encuentra a dos partidos de conseguir su boleto al torneo élite de selecciones. Esta noche conoce a su siguiente oponente entre Nueva Zelanda y Argentina

Sandor Guido entró a la sala de prensa del estadio Rod Carew con un bolso en la espalda y un bate en la mano, que movía de vez en cuando al contestar las preguntas. El semblante del mánager de la Selección Nacional era otro este domingo en Panamá. La victoria 12-0 contra el débil Pakistán le quitó un peso de encima. Miraba a todos lados con una extensa sonrisa, sus respuestas eran amplias e incluso desbordaban optimismo. Nicaragua había quedado tocada con la derrota del viernes en el debut, pero este domingo el entrenador pensaba que sus dirigidos empezarán a crecer y superar el difícil camino que les espera para conseguir el boleto al Clásico Mundial.

Puede interesarte: Nicaragua vapulea a Pakistán y revive esperanza de clasificar al Clásico Mundial

“Por lo general Nicaragua comienza mal en los torneos internacionales. Me pasó en la Sub-23 perdiendo 13-0 el primer partido y ganamos cuatro juegos consecutivos para lograr el cupo. No quiere decir que vaya a pasar así ahora, porque es difícil, pero nos da una idea de que poco a poco el equipo se va adaptando y los muchachos se van ajustando. Creo que vamos a estar disputando el cupo al Clásico. Los muchachos están bien y tranquilos. Sabemos que no será fácil y vamos a salir a competir contra el rival que toque”, declaró Guido ante los periodistas nicaragüense, a quienes les reconoció que el pitcheo de Pakistán no era bueno, pero el triunfo les daba confianza para lo que viene.

La Selección Nacional enfrentaría este martes a Nueva Zelanda, que es favorita para superar a Argentina esta noche en Panamá. Guido aseguró que su pitcher abridor será Kevin Gadea o Danilo Bermúdez, quienes son los únicos lanzadores sin acción, tras utilizar a cuatro ante Pakistán.  “Hay algunos que no han lanzado y necesitamos darles trabajo porque en el juego clave es posible que los utilicemos a todos. Les he dicho que un out que saquen o una jugada de fundamento nos va a llevar al triunfo o donde queremos llegar”, explicó el mánager de Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí