14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trabajadores del Minsa fueron quienes llegaron a levantar el feto, la Policía de León nunca se presentó. LA PRENSA/Cortesía

Pobladores recuperan feto en río y lo iban a enterrar porque Policía nunca llegó al lugar

Vecinos del barrio Guadalupe, en León, esperaron por más de tres horas a la Policía, pero oficiales les dijeron que andaban en un quiebre de droga

Después de esperar tres horas a la Policía y de que los oficiales no llegaran al lugar; pobladores del barrio Guadalupe, en León, habían decidido enterrar un feto que encontraron a orillas del río Chiquito, en el sector Juan Ramón Sampson.

Después de la larga espera, quienes sí se presentaron fueron trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) de León, quienes trasladaron el cuerpo a la morgue del hospital Óscar Danilo Rosales Argüello (Heodra).

Lea también: Fiscalía pide 25 años de prisión para sujeto que violó a estudiante de las Aldeas Infantiles SOS

La Policía no se presentó al lugar pese que fueron llamados por todos los pobladores de ese sector. Según un lugareño, les dijeron que llegarían después que terminaran de realizar un operativo de quiebre de drogas.

Vecinas del barrio Guadalupe cargaron el feto que recuperaron otros pobladores porque la Policía nunca llegó al lugar. LA PRENSA/Cortesía

“Policía prioriza droga”

“Esto es una vida humana, es una persona, claro como es droga la priorizan”, expresó María Vega, una de las cinco primeras personas que vieron el feto, el cual era del sexo femenino y se veía ya en las últimas semanas de gestación.

Al inicio los pobladores creían que se trataba de un muñeco, pero al acercarse entre la maleza, notaron que era un feto que tenía el cordón umbilical. “Estaba rodeado entre la basura, supuestamente el río se lo trajo de arriba”, dijo David Soza, uno de los testigos y quien fue el que halló el cuerpecito.

Lea además: Bomberos recuperan cadáver de hombre que cayó en el río Estelí

Al ver que llegaron trabajadores del Minsa, los pobladores entregaron el cadáver a los funcionarios y desistieron de enterrarlo en el lugar.

LA PRENSA/Cortesía

Sucesos feto León Policía río Chiquito archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí