14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Padre Guillermo Blandón, párroco de la Iglesia Santa Lucía de Boaco. Tomada de redes.

Dictadura destierra a otro sacerdote: niegan entrada a presbítero de Santa Lucía, de Boaco

El impedimento de no poder retornar a Nicaragua al sacerdote Guillermo Blandón le fue notificado por las autoridades de Migración y Extranjería.

En medio de la persecución religiosa de la dictadura Ortega Murillo contra la Iglesia católica, el régimen a través de las autoridades de Migración y Extranjería negó la entrada al país al sacerdote Guillermo Blandón, párroco de la iglesia Santa Lucía, de Boaco.

“La dictadura de Nicaragua niega la entrada al país a otro sacerdote nicaragüense! Acabo de hablar con el P. Guillermo Blandón, párroco de la iglesia Sta. Lucía de Boaco, Diócesis de Granada. Venía de Israel y en el aeropuerto de Miami le comunicaron que no podía viajar”, denunció a través de sus redes sociales monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, exiliado en Miami.

El pasado 13 de septiembre le fue impedido el ingreso al país al sacerdote nicaragüense Juan de Dios García, quien regresaba de Miami, Estados Unidos, donde visitó a su familia después de tres años de no estar con ellos.

El padre Juan de Dios García era el vicario de la parroquia Santo Cristo de Las Colinas, en Managua, donde monseñor Rolando Álvarez se refugió cinco días el pasado mes de agosto.

Exilio religioso

Se conoce que al menos cinco sacerdotes han salido de Nicaragua en el contexto de la represión a la Iglesia.

Mientras, el obispo José Canales, de la Diócesis de Danlí, Honduras, confirmó a LA PRENSA que un grupo de al menos 50 sacerdotes nicaragüenses solicitó a Honduras y Costa Rica refugio ante los constantes actos de represión y hostigamiento del régimen de Daniel Ortega contra su labor religiosa.

“He tenido intercambios vía electrónica con algunos sacerdotes que están en situación de riesgo en Nicaragua y ellos mismos me han hablado de otros compañeros, un cálculo que yo hago son unos 50 sacerdotes, están con la idea de salir del país, porque ya no soportan el acoso”, explicó el obispo Canales.

Actualmente, el régimen de Ortega mantiene bajo arresto domiciliario al obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, y siete religiosos están presos en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) conocida como el nuevo Chipote, además, dos sacerdotes han sido condenados por supuestos delitos comunes, en un contexto de ataques contra la Iglesia católica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí