14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
mujer, chinandega, dar a luz,

Captura de pantalla.

¡Parto a bordo! Joven chinandegana da a luz en un triciclo

Según reportes, la mujer se dirigía al centro de salud para ser evaluada, ya que estaba a días de su fecha probable de parto pero rompió fuente en el camino

En un hecho inusual, la mañana de este lunes una mujer dio a luz cuando viajaba a bordo de un triciclo del municipio de El Viejo, en Chinandega. En plena luz del día y en la vía pública, la joven fue atendida por un médico que se encontraba cerca del lugar. El momento del parto quedó registrado en un video publicado en redes sociales.

Según reportes periodísticos de la zona, al momento del hecho la ciudadana se dirigía al centro de salud para ser evaluada por los médicos en uno de sus últimos controles, ya que estaba a días de cumplir su fecha probable de parto, sin embargo, en el trayecto rompió fuente y tuvo que ser asistida por el doctor de apellido Corea.

En el video, que ya es viral en redes sociales, se ve a la mujer sentada en el triciclo y sosteniéndose de los tubos de la estructura dio a luz de forma rápida y aparentemente sin complicaciones, mientras el médico recibía en sus manos al bebé recién nacido. Todo esto sucedió en la vía, donde vehículos y ciudadanos transitaban por el lugar, sin embargo otros se quedaron para grabar el momento y pedían que la joven y su bebé fueran remitidos de inmediato al hospital.

Lea además: Dar a luz bajo el agua, ¿qué dice la medicina sobre los partos en el mar?

Los reportes de medios locales indican que la madre junto con su bebé fueron llevados a un centro asistencial, donde se encuentran fuera de peligro.

Otros casos

En junio y agosto de este año también se reportaron otros dos casos en los que las mujeres dieron a luz en el transporte público, en los departamentos de Chinandega y Jinotega.

En ambos casos, las madres también fueron asistidas en el momento y luego, trasladadas a una unidad de salud. No se reportaron complicaciones en las madres o sus bebés.

Otro caso similar fue el de una extranjera que dio a luz en Majagual, una de las playas en Rivas, costa del Pacífico sur de Nicaragua. El video se viralizó porque este tipo de partos no son comunes en el país.

Nacionales Chinandega El Viejo Nicaragua Parto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí