14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Francisco Javier Ruiz, acusados de violación agravada. LA PRENSA/ Redes Sociales.

Francisco Javier Ruiz, acusado de violación agravada. LA PRENSA/ Redes Sociales.

Hombre acusado de golpear y violar a anciana ciega de 91 años

Francisco Javier Ruiz, de 38 años, fue acusado de violación agravada en perjuicio de una anciana. El hombre le dio a tomar licor, la golpeó y la violó

Una anciana de 91 años no vidente pidió agua a un hombre de 38 años, pero este le dio a tomar licor, la golpeó y la violó. Así lo dice la acusación que por violación agravada presentó la Fiscalía contra Francisco Javier Ruiz.

El hecho aconteció el pasado 14 de septiembre en un municipio ubicado al suroeste del departamento de Chontales, cuando la víctima estaba sola en su casa, porque su pareja de 88 años andaba haciendo un mandado.

Lea también: Cinco fallecidos por accidentes de tránsito en 12 horas, cuatro de ellos viajaban en motocicletas

En la acusación la Fiscalía indica que el acusado Francisco Javier Ruiz llegó a la casa de la anciana y ella, al oírle la voz, lo identificó y por la confianza que le tenía lo hizo pasar y le pidió un vaso con agua.

Licor y golpiza

La solicitud hecha por la víctima fue aprovechada por el acusado para echarle en el vaso licor que dio de tomar a la anciana. Ella rechazó la bebida y el hombre la golpeó y después la violó, según la acusación.

Después de ultrajar sexualmente a la anciana el hombre se marchó dejando a la víctima en el suelo donde fue encontrada por su marido, quien le preguntó qué le había sucedido y la llevó a un centro médico.

Lea además: Capturan a sospechoso de participar en crimen de un hombre hallado atado de pies y manos

Francisco Javier Ruiz fue capturado horas más tarde a pocas casas donde sucedieron los hechos. Permanece en prisión preventiva a la espera de la audiencia inicial programada para el próximo 29 de septiembre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí