14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rodolfo Bone y Melvin Novoa pelean por la titularidad en la receptoría. LAPRENSA/CORTESÍA

La posible alineación de Nicaragua para el Preclásico Mundial de Beisbol

Tomando en cuenta los números, declaraciones de Marvin Benard y uso que les ha dado a los jugadores en los dos primeros desafíos, esta podría ser la alineación titular de Nicaragua en Panamá

En las eliminatorias al Clásico Mundial de Beisbol, Nicaragua se juega el estado de ánimo del deporte del país. Una clasificación histórica provocaría un desborde de entusiasmo en medio de las tantas desgracias que ha vivido el terruño en los últimos años. Conseguir uno de los dos boletos no será sencillo y más cuando se posee una Selección Nacional más endeble si se compara con las que buscaron el anhelado boleto en 2012 y 2016.

Tomando en cuenta los números, declaraciones de Marvin Benard y uso que les ha dado a los jugadores en los dos primeros desafíos, esta podría ser la alineación titular de Nicaragua en Panamá, en el evento que inicia el 30 de septiembre y finaliza el 5 de octubre.

1- Brandon Leytón (SS): El campo corto de los Rojos de Cincinnati pasó este año de Clase A a Triple A, convirtiéndose en uno de los nicaragüenses más aventajados en el sistema de Ligas Menores. Actualmente ha ligado tres imparables en ocho turnos en Triple A y sumando todas las categorías que ha pasado en este año suma .257 de promedio, 11 jonrones y 45 impulsadas. Se perfila como titular en las paradas cortas y primer bate.

Dilmer Mejía, Luis Montealto, Iván Marín y Fidencio Flores durante el entrenamiento. LAPRENSA/CORTESÍA

2- Isaac Benard (CF): Ha sido criticado por ser el hijo del mánager, pero las críticas son sin fundamentos porque Isaac tuvo un año de 23 jonrones y .316 de promedio en la Liga de la Frontera en Estados Unidos, además ha demostrado tener escuela, velocidad, contacto y una gran capacidad de cobertura.

3- Elmer Reyes (2B): el nagaroteño sigue haciendo ruido en la Liga Independiente del Atlántico en donde fue All Star y mejor jugador de su equipo. Bateó .271, 10 jonrones y empujó 41 carreras.

4- Cheslor Cuthbert (1B): aunque preocupa el pobre desempeño del costeño, sigue siendo un jugador que podría despertar en cualquier momento y vale la pena correr el riesgo. Cuthbert se ha visto flojo en los dos primeros partidos de fogueo y solo liga un imparable contra Honduras. Si hubiese estado Alex Blandino o Mark Vientos hubiese tomado este turno al bate.

Te puede interesar: Preselección de beisbol sufre antes de despertar con una paliza contra Honduras

5- Dwight Britton (DH): el costeño tuvo una gran temporada en el Pomares y sus números con la Selección Nacional han sido buenos. Además, sabe batear bajo presión, posee un swing rápido y poder en el madero.

6- Benjamín Alegría (3B): el muchacho de los Dantos tiene todas las cualidades que pide Benard para la Selección Nacional: velocidad, entrega, defensiva y ofensiva. Aquí Benard tendrá un rompecabezas porque también posee a Milkar Pérez quien es ambidiestro y a Elián Rayo.

7- Luis Montealto (RF): el sueño del rivense es ser parte de la Selección Nacional y se lo ha ganado a pulso, rindiendo en torneos internacionales con la Sub-23 y siendo protagonista a nivel local con Rivas y de refuerzo con León, además que le ha demostrado a Benard su valía.

8- Norlando Valle (LF): el jardinero leonés se ha curtido en la Selección Nacional desde joven, tiene experiencia, buen guante, velocidad promedio y bateo oportuno, además de ser zurdo. Tiene bastante competencia con Omar Mendoza, pero considero que está un poco más aventajado por las limitantes de guante y velocidad de Mendoza.

9- Melvin Novoa (C): tras la salida de Janior Montes de la Selección Nacional quedó el vacío en la receptoría. Novoa parece ser el receptor más inteligente manejando a los lanzadores. Rodolfo Bone toca la puerta, pero no tiene la experiencia de Novoa, aunque su bateo es tarea pendiente, por eso ocuparía la novena posición.

Deportes Nicaragua PRECLÁSICO archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí