14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Turistas observan el paso de embarcaciones en la esclusa Miraflores, lado Pacífico, a pocas horas de la inauguración de la obra. La Prensa/ EFE/Oscar Rivera

Turistas observan el paso de embarcaciones en la esclusa Miraflores, lado Pacífico, a pocas horas de la inauguración de la obra. La Prensa/ EFE/Oscar Rivera

Panamá elimina todos los requisitos sanitarios de entrada a los viajeros. Tome nota si planea volar a esa nación

Panamá es un destino de viaje importante para los nicaragüenses. Estos son los ajustes que se hicieron y que usted debe estar informado antes de viajar a esa nación

Entrar a Panamá es más ágil y con menos burocracia desde el 15 de septiembre, cuando el Gobierno anunció la eliminación de una serie de requisitos sanitarios que antes debía cumplir para ingresar a ese país, sumándose así a la tendencia a nivel mundial de suavizar el ingreso de viajeros a los territorios a medida que la pandemia está cediendo.

La agencia de viajes Aeromundo informó que desde el 15 de septiembre, eliminó una serie de requisitos, incluido presentar una cartilla de vacunación o prueba negativa de Covid-19.

En paralelo, esta semana la Embajada de España en Managua informó que a partir del 20 de septiembre, los viajeros ya no necesitarán “completar un formulario de control sanitario ni presentar una QR de #SpTH (Spain Travel Health) en el aeropuerto de llegada”.

Eso sí, para poder ingresar a España el viajero necesitará presentar en las terminales de entrada uno de los siguientes documentos: 1- Certificado de vacunación. 2- Certificado de diagnóstico PCR/Antígenos. 3- Certificado de recuperación. Acá puede consultar los requisitos que deben cumplir cada uno de estos documentos.

España y Panamá son dos destinos importantes de viaje de los nicaragüenses, lo que refleja el impacto positivo que tendrán ambos anuncios entre los nacionales que busquen llegar a esos países este año.

Economía Panamá archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí