14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dilmer Mejía sube a la colina del Estadio Nacional Dennis Martínez esta tarde (6:00) contra Venezuela.

¿Qué busca Marvin Benard en la serie ante Venezuela y Honduras?

El mentor de la Selección Nacional espera que la serie le resuelva una serie de dudas respecto a posiciones específicas y la salud de ciertos lanzadores

Esta noche, la Preselección Nacional de Beisbol de Nicaragua saltará al terreno del Estadio Nacional Dennis Martínez (6:00 p.m.) en busca de una victoria ante los Senadores de Venezuela, tropa conformada por jugadores profesionales que deben ser buenos calibradores para los nicas.

Sin embargo, el mánager Marvin Benard estará muy atento a lo que sucede más allá de los resultados en esta serie de fogueo ante Venezuela y Honduras. Benard necesita disipar una serie de dudas que debe tener resueltas ante de su viaje al Preclásico de Panamá la próxima semana.

“En la serie pretendemos evaluar varias cosas, pero lo primero que necesitamos es que los bateadores vean pitcheos diferentes, en vivo, que pongan el cuerpo en posición de alerta y ajusten su tiempo en el juego”, señala el exjardinero de los Gigantes de San Francisco.

Durante estas semanas de entrenamientos, los peloteros han realizado partidos interescuadras y con equipos como el Bóer, pero ahora se medirán ante lanzadores con diferentes repertorios y velocidades, al igual que con distintos patrones de pitcheo. Así que será interesante.

“Además, pretendemos saber cómo está Dilmer Mejía, quien abre el primer partido. Como se sabe, Dilmer estuvo un poco tocado del hombro y se le dio reposo. Luego recibió visto bueno para lanzar. Ahora vamos a ver si está listo para competir”, explica el timonel.

Mejía lanzó en las Ligas Menores con los Bravos y los Medias Blancas, antes de trabajar en circuitos independientes y en Venezuela. También trabajó en el Pomares con los Leones y se le vio en tremenda forma, pero al final, se lesionó y ya no pudo lanzar con eficiencia.

“No podemos llevar a alguien que no esté bien. Necesitamos verlo en el juego. Lo mismo pasa con otros lanzadores que están compitiendo por un lugar en el equipo, al igual que los otros peloteros de posición porque ya pronto habrá que viajar”, explicó el mentor nica.

Aunque Benard no entró en detalles, la serie también permitirá tomar decisiones sobre el antesalista, si será Cheslor Cuthbert o Milkar Pérez, y en la inicial, si la posición la juega Cuthbert o Elián Rayo, mientras que en segunda base, Elmer Reyes o Benjamín Alegría.

Se espera que el torpedero del equipo sea Brandon Leytón, mientras que en la receptoría el de más posibilidades parece ser Melvin Novoa, con Luis Montealto, Cristian Sandoval, Dwight Britton, Sandy Bermúdez, Isaac Benard, Norlando Valle, entre otros, en la lucha en el outfield.  

Deportes Marvin Benard Selección Nacional de Beisbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí