14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

República Checa se repuso a un mal inicio en el torneo en Alemania y logró tres victorias corridas para clasificar.

República Checa avanza al Clásico Mundial del Beisbol y deja a España en el camino

Los checos son el equipo clasificado número 18 para el Clásico Mundial. Aún faltan los dos que saldrán de la eliminatoria en Panamá

La República Checa, que inició con una humillante revés 21-7 ante España, reaccionó con tres victorias consecutivas y capturó su boleto para el Clásico Mundial del Beisbol del 2023, después de dejar en el camino a España, 3-1, en el partido decisivo para ambos clubes.

De esta manera, España pierde la oportunidad de acudir al evento por segundo día seguido, ya que ayer perdieron en extrainning ante Gran Bretaña y el juego de hoy ante los checos era de vida o muerte. Así que quedan fuera del evento máximo del beisbol internacional.

La República Checa hará su primera aparición en el Clásico Mundial del Beisbol una vez que comience el torneo en marzo. Es el segundo participante que avanza del Clasificatorio de Ratisbona después de Gran Bretaña, que también superó a los españoles.  

El grupo de clasificados al WBC 2023 ahora es de 18 equipos con dos más listos para unirse después del Clasificatorio de la Ciudad de Panamá, que comienza a finales de este mes. Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, Nicaragua, Pakistán y Panamá competirán por esos dos lugares finales.

Estados Unidos es el actual campeón del Clásico Mundial de Beisbol y parece tener un equipo cargado, al menos ofensivamente, para defender el título. Trece jugadores, todos bateadores, han sido nombrados en la lista hasta ahora. Esa lista incluye a Bryce Harper, Mike Trout, Mookie Betts, Pete Alonso y Paul Goldschmidt.

Los estadounidenses necesitan completar su cuerpo de lanzadores, pero el apoyo a la ofensiva no debería ser un problema.

República Checa consigue el cupo al magno evento mundialista tras registrar en el clasificatorio un récord de tres victorias y una sola derrota:

España 21-7 República Checa

República Checa 7-1 Francia

República Checa 8-4 Alemania
República Checa 3-1 España

Deportes España Gran Bretaña República Checa
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: