14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tomada de redes.

Feligresía de Masaya celebra a su santo patrono, pese a prohibición de la Policía

Pese a que la imagen de San Jerónimo no recorrió las calles de Masaya, por prohibición de la Policía, la feligresía celebró a su Santo dentro del templo.

Desde tempranas horas de este martes 20 de septiembre, la Policía orteguista mantiene cercada la iglesia San Jerónimo de Masaya, día en que sus feligreses celebran el inicio de sus fiestas patronales con la tradicional bajada de San Jerónimo, santo patrono de esa ciudad.

Sin embargo, pese a que la imagen de San Jerónimo no recorrió las calles de Masaya, por prohibición de la Policía, la feligresía celebró a su santo patrono dentro del templo.

De acuerdo con imágenes divulgadas a través de las redes ciudadanas, agentes de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) están apostados frente la parroquia.

También reportan numerosas patrullas en diferentes puntos de la ciudad, lo que ha molestado a los devotos, quienes intentan participar de la misa previa a la bajada del santo patrono de los masayas.

Lea además: Feligreses abuchean al comisionado Juan Valle Valle durante la misa de San Jerónimo en Masaya

La Policía orteguista ha prohibido la celebración de la tradicional procesión por las calles de la ciudad, informó la Arquidiócesis de Managua en un comunicado el 17 de septiembre.

El padre Edwing Román reaccionó a través de sus redes sociales, señalando que “es absurdo que la dictadura vea como amenaza las celebraciones religiosas de antaño a los santos patronos de Masaya”.

“Aquí no se trata de medir fuerzas, se trata que permitan a los católicos celebrar, y que la policía en vez de una actitud agresiva, garanticen la seguridad”, añadió el padre, quien se encuentra exiliado en Estados Unidos.

La activista y defensora de derechos humanos, Haydée Castillo, también exiliada en Estados Unidos, expresó que “la guerra de la dictadura es contra todas las libertades y por tanto es contra todos los nicaragüenses, sean opositores o no”.

“La crueldad contra la libertad religiosa es signo de pánico que tiene a que el pueblo recupere las calles. Sabe que su poder pende de un hilo”, añadió la activista en su mensaje.

Desde este lunes, Masaya se ha convertido en una zona militarizada, luego que el comisionado orteguista Juan Antonio Valle Valle ingresara a la parroquia San Miguel Arcángel de Masaya para impedir que los fieles sacaran a la imagen de San Miguel Arcángel a la calle.

Los oficiales que junto con Valle Valle ingresaron al templo fueron abucheados por la feligresía, por lo que tuvieran que salir, pero se quedaron rodeándola.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí