14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una patrulla se encuentra en las afueras de la iglesia San Miguel Arcángel. En los alrededores también hay policías. LA PRENSA/Cortesía

Feligreses abuchean al comisionado Juan Valle Valle durante la misa de San Jerónimo en Masaya

El comisionado Juan Valle Valle ingresó a la parroquia custodiado por varios policías, cuando la multitud agitaba a San Miguel Arcángel y San Jerónimo

El comisionado orteguista Juan Antonio Valle Valle fue abucheado la tarde de este lunes por la feligresía cuando ingresó a la parroquia San Miguel Arcángel, de Masaya, mientras se celebraba una misa en honor al patrono de esta ciudad.

Valle Valle ingresó a la parroquia custodiado por varios policías, cuando la multitud agitaba a San Miguel Arcángel y San Jerónimo. Luego salió de la iglesia y los feligreses comenzaron a gritarle, según se puede observar en videos que circulan en redes sociales.

Tras la salida del comisionado, la Policía orteguista se quedó apostada en las afueras de la iglesia San Miguel Arcángel, en asedio a los feligreses.

El padre Ramón López ofició este lunes una misa para celebrar las fiestas patronales de la Ciudad de las Flores, luego que el régimen orteguista, a través de la Policía, prohibió las procesiones.

“La Policía Nacional de la ciudad de Masaya ha informado a las Cofradías y párrocos de las parroquias de San Miguel Arcángel y San Jerónimo que, por razones de seguridad pública, no estarán permitidas las procesiones en las festividades respectivas de esa ciudad”, comunicó la Arquidiócesis de Managua en una declaración.

La Arquidiócesis de Managua también invitó “a los devotos y promesantes de los santos patronos a tener presente que la fe y devoción son un tesoro que llevamos en el corazón y desde ahí podemos dar el homenaje debido con la fuerza de la herencia ancestral en nuestras comunidades”.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí