14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gustavo Petro y Joe Biden. Tomada de diario El Tiempo.

Biden y Petro, ya hay fecha y lugar del primer encuentro entre los mandatarios

El encuentro está previsto a realizarse en los próximos días, estos son los detalles

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el nuevo mandatario de Colombia, Gustavo Petro, se verán por primera vez las caras en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York el miércoles 21 de septiembre, reportaron medios colombianos este sábado.

El presidente de Colombia y Estados Unidos se verán las caras en una cena en Nueva York en el Museo Americano de Historia Natural, informó el diario El Tiempo.

Lea además: Petro juramentó a embajador para Nicaragua. “Tenemos un desastre”, dijo refiriéndose a litigios limítrofes y lo manda a dialogar con el régimen

Agrega que el encuentro se hará efectivo después de sus intervenciones en la Asamblea General de la ONU. “Las miradas están atentas, pues será el primer apretón de manos de ambos jefes de Estado”.

De acuerdo al medio, Petro intervendrá luego del derecho de palabra de los jefes de Estado de Brasil, EE.UU, Chile y Jordania, según el programa establecido.

Por su parte el medio Semana señala que a pesar de que, en palabras del presidente Petro, la conversación que sostuvo con Biden después de conocerse los resultados de la segunda vuelta presidencial fue “muy amistosa”, las últimas decisiones del mandatario colombiano con respecto a las relaciones con Venezuela pueden estar afectando algunos sectores políticos de Estados Unidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí