14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Diriangén jugará contra Olimpia por primera vez el 2006. LA PRENSA/ CORTESÍA/ DIRIANGÉN

La revancha del Diriangén tras 25 años de decepciones en los torneos de clubes de Concacaf

Tres de los principales protagonistas en la eliminación del Comunicaciones, el actual campeón de la Liga Concacaf, revelan las claves de su inédita clasificación a los cuartos de final

La afición del Diriangén llevaba 25 años sin grandes festejos en los torneos de clubes internacionales de la Concacaf. Desde la victoria 3-2 contra el Alajuelense en 1997 acumulaba tres empates y 15 derrotas, siete de ellas consecutivas. La pasada temporada estuvo cerca de cortar esa mala racha, pero le faltó personalidad y confianza para hacerle daño al Marathón de Honduras, un adversario inferior al Comunicaciones de Guatemala, actual campeón de la Liga Concacaf, que eliminó en los octavos de final.

“Sabíamos que el Comunicaciones era un equipo complicado, pero teníamos esa deuda con nosotros mismos porque si la temporada pasada hubiéramos jugado un poco más como ahora, metemos en dificultad al Marathón y hubiéramos dado más alegría a la afición”, afirma Robinson Luiz, el más valioso en la serie contra los Cremas con su asistencia en la victoria 0-1 del partido de ida y el gol del empate 1-1 en la vuelta de este martes. “Lo importante fue la victoria fuera de casa, que buscamos el contragolpe y nos funcionó”, explica el delantero brasileño.

Puede interesarte: La hazaña del Diriangén entra en el top 5 de la historia del futbol nacional

El mexicano Taufic Guarch aseguró que el título de campeón del Comunicaciones nunca pesó sobre el vestuario. “Nunca nos hicimos menos, sabíamos la capacidad que teníamos. En el partido de ida cuando vimos que teníamos la capacidad de sacar ventaja, de ahí agarramos la moral para decir que no nos vamos a achicar y tuvimos a la altura, creo que podemos competir en este torneo y hacerlo de buena forma”, señala el volante que le dio la asistencia del gol de Robinson.

Roberto Chanampe, el técnico argentino del Diriangén, consideró que lo conseguido por el Diriangén no fue algo fortuito, sino el resultado de un proceso de crecimiento del futbol nacional. “La selección femenina sub-15 y el futsal Sub-20 acaban de ser campeones, la mayor de futbol ha hecho cosas importantes los últimos años, igual que el Real Estelí y Managua en este torneo. Acá lo satisfactorio es que estos resultados son reincidentes, que vamos acortando distancia poco a poco y este es el camino. Se han Mejorado condiciones, no solo materiales, sino en el día a día en cuanto al trato en lo profesional y las capacitaciones a los entrenadores, todo eso se ha mejorado y los resultados se están dando”, sostiene.

Deportes Diriangén Liga Concacaf archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí