14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las instalaciones de LA PRENSA amanecieron este martes sin el rótulo que tenía el nombre. Cortesía

Murillo llama a LA PRENSA “antro de maquinación de crímenes de lesa humanidad”, tras robo de sus instalaciones

"Ese centro marca los días finales del odio en nuestro país", aseguró la vicepresidenta designada Rosario Murillo

La vicepresidenta designada Rosario Murillo celebró este martes 23 de agosto la inauguración del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, en las instalaciones del Diario LA PRENSA, ubicado en el kilómetro 4.5 de la Carretera Norte, Managua y valorado en cerca de 10 millones de dólares, que el régimen de su esposo Daniel Ortega robó al diario más antiguo de Nicaragua.

Murillo aprovechó su discurso para descalificar a LA PRENSA, diciendo que “aquellos lugares que han sido antros de maquinación de crímenes de lesa humanidad, hoy son centros para la profunda espiritualidad”.

En ocasión al 42 aniversario del triunfo de la Cruzada Nacional de Alfabetización Murillo dijo este martes que “están estableciendo el Centro Cultural y Politécnico don José Coronel Urtecho. Ese centro que nos el camino de futuro, de amor y esperanza, de solidaridad y fraternidad como familia nicaragüense, ese centro que marca los días finales del odio en nuestro país, son días finales del odio porque esta patria bendita exige, demanda la paz y el bien”, expresó en su alocución diaria en los medios oficialistas.

Lea además: Régimen concreta robo de LA PRENSA y convierte el edificio en el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho

La inauguración del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, en lo que legalmente es propiedad de Editorial LA PRENSA, fue un acto relámpago con unos cuantos invitados y el telón de fondo del oficialismo. Según información divulgada por las redes sociales de los medios oficialistas, el nuevo centro tendrá áreas de formación técnica teórica y práctica en diferentes áreas y desarrollo de emprendimiento. Sin embargo, las instalaciones todavía no muestran remodelación o adaptaciones sustanciales para desarrollar dichas clases o entrenamientos.

“Alegrémonos todos juntos porque vamos adelante, en el Centro Cultural y Politécnico don José Coronel Urtecho no volverá el pasado”, añadió e indicó que impartirán más de 200 cursos técnicos. “Ahí tenemos precisamente centros y casas locales para desplegar nuestro talento porque tenemos que honrar el nombre del gran poeta José Coronel Urtecho y reafirmar que el pasado ya pasó. Nos sentimos bendecidos”, dijo.

Maqueta de lo que será el nuevo centro cultural en las instalaciones del Diario LA PRENSA.

El robo se concreta este 23 de agosto, a un año de la toma ilegal del edificio, a pesar que durante el juicio que se le realizó al gerente general del Diario, Juan Lorenzo Holmann, por supuesto lavado de dinero, el Ministerio Público no presentó pruebas que demostraran el supuesto ilícito.

Por tanto, no existe ningún indicio de que los bienes de la empresa estén vinculados a ese delito. Aunque no pudieron demostrar el supuesto delito, el pasado 31 de marzo, la jueza Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Managua, condenó a Holmann a nueve años de cárcel; además, lo inhabilitó para ejercer su profesión o cargo y le impuso una multa millonaria. Ahora el régimen concreta el proceso oficializando el robo de los bienes de Editorial LA PRENSA.

Le puede interesar: Clero de la Diócesis de Estelí al régimen: “Ustedes son los que crean la zozobra y el desorden en este país”

Ayer lunes 22 de agosto LA PRENSA abrió su edición digital con la noticia de que casi en secreto, operadores del régimen desmantelaron las instalaciones y trasladaron parte de la maquinaria, porque el lugar lo destinarán para un centro de capacitación del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).

Al mediodía, en su habitual comparecencia por los medios oficialistas, la primera dama y vocera oficial, Rosario Murillo, anunció que como parte de la celebración del 42 aniversario de la Campaña Nacional de Alfabetización, el martes 23 de agosto, se instalaría el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho. Sin embargo, ayer no mencionó la ubicación del nuevo centro, solo dijo que posteriormente anunciarían las carreras que ofrecerá.

Política Confiscación LA PRENSA Rosario Murillo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí