14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tamara Dávila con su hija antes de ser encarcelada por el régimen de Daniel Ortega.

Régimen autoriza visita a hijos de los presos políticos Tamara Dávila y Miguel Mora luego de más de 400 días sin abrazarlos

Tamara Dávila y Miguel Mora presos políticos encarcelados desde hace mas de 400 días se encontraban en huelga de hambre para demandar la visita de sus hijos

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo autorizó la visita de los hijos de la presos políticos Támara Dávila y Miguel Mora, luego de más de 400 días de no permitirle verlos. Fuentes que solicitaron el anonimato confirmaron a LA PRENSA la visita este sábado por la mañana.

Las autoridades correspondientes notificaron a la familia de Dávila en horas de la mañana que la visita se llevaría a cabo en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), aunque no les confirmaron la hora. LA PRENSA conoció extraoficialmente que la visita se desarrolló antes del mediodía.

Tomado de las redes de Sé Humano

Fuentes cercanas a la familia de Mora confirmaron a LA PRENSA que recibió la visita de su hijo Miguel Mora Chávez. Mora estaba en huelga de hambre desde hace más de 50 días en demanda a la visita.

En la conferencia brindada la tarde del sábado por los familiares de los privados de libertad brindan detalles sobre la visitas entre los hijos y presos. Los familiares expresan la alegría sobre este hecho, sin embargo, afirman que no tenían que haber esperado tanto tiempo para cumplir esta demanda.

Ana Lucía Álvarez, hermana de Támara Dávila, expresó que estas comunicaciones deben de ser regulares entre las personas privadas de libertad y sus hijos menores de edad. Exigen que las visitas deben ser cada 15 días y permitir videollamadas semanales con los hijos de privados de libertad que se encuentran en el exilio.

Verónica Chávez, explicó que su hijo estaba muy feliz de ver a su papá luego de un año y dos meses de no tener contacto alguno. Chávez lamentó que su esposo Miguel Mora tuvo que haber realizado casi 60 días de ayuno para que el encuentro se llevara a cabo.

Comunicado de familiares de la privada de libertad. Támara Dávila

Dávila fue detenida la noche del 12 de junio de 2021 por agentes de la Policía Nacional, sin orden de captura y de manera violenta, como denunciaron sus familiares. Este hecho fue presenciado por la hija de Támara Dávila, violentando sus derechos como han afirmado especialistas.

El 3 de marzo del presente año fue condenada a 8 años de prisión por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”. La sentencia fue dictada por el juez Quinto de Distrito Penal de Juicios Félix Ernesto Salmerón Moreno, quien dictó las condenas en contra de los siete opositores, incluida Dávila, que pertenecían a un grupo de WhatsApp.

Huelga de hambre de Miguel Mora

El periodista y preso político Miguel Mora inició una huelga de hambre hace más de 50 días para poder ver a su hijo y que las autoridades de la DAJ le permitan el acceso a una biblia.

El hijo de Miguel Mora, de 21 años tiene una discapacidad motora y presenta señales de depresión por no poder ver a su padre desde su detención. Las autoridades del Nuevo Chipote afirmaron que no le permiten la entrada al joven por “seguridad”.

Esta es la segunda vez que Mora se encuentra detenido, la primera fue en 2018 luego de la toma de las instalaciones del canal de televisión que dirigía, 100% Noticias. Fue liberado en 2018 y recapturado el 20 de junio de 2021, siendo el quinto precandidato detenido. Fue sentenciado a 13 años de cárcel por el supuesto delito de “menoscabo a la integridad nacional”.

Lea además: Miguel Mora en huelga de hambre por su hijo y por una Biblia. Lleva 400 días sin poder verlo

Además de Dávila y Mora, hay otros privados de libertad por razones políticas que tienen hijos menores de edad a los cuales las autoridades del Nuevo Chipote no les permiten ver.

La hija de Miguel Mendoza, en su cumpleaños número 8 pidió como único deseo poder ver a su padre. “Hola papi, tengo 10 meses que no te veo y hoy es mi cumpleaños, mi único deseo es que te vea y te bese. Te amo con todo mi corazón”, expresó la menor en un vídeo con la esperanza que el mensaje le llegara a su padre. Hace 425 días, Miguel Mendoza no ve a su hija.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí