14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los cinco sospechosos fueron presentados este 18 de agosto en Masaya junto al garrote que utilizaron para cometer el crimen. LA PRENSA/Tomada de Radio La Primerísima

Policía presenta a cinco sospechosos por crimen de folclorista

Señalan que el móvil del crimen fue el robo de dinero para seguir consumiendo licor

Cinco hombres —entre los que figuran dos hermanos— fueron presentados este jueves como los sospechosos del crimen del folclorista Cristian Ruiz Álvarez, de 43 años.

Los arrestados son: Albert Williams Vivas, conocido como el Burro, de 32 años; Vladimir Ezequiel Vivas, alias el Espejo, de 19; Moisés Daniel Mendoza Carranza, conocido como la Mona, y los hermanos Hilario Julián, de 25 años, conocido como Furia, y Ervin Ortiz Ortiz, alias el Chibolón, de 31 años.

El jefe de la Policía en Masaya, comisionado general Juan Valle Valle, afirmó en conferencia de prensa ante medios locales que los cinco sujetos agredieron a la víctima cuando estaba en las afueras del cementerio Rigoberto Cabezas, en el barrio Monimbó de Masaya.

Lea también: Folcloristas de Masaya de duelo. Uno de sus exponentes fue asesinado a garrotazos

Los cinco sospechosos “están plenamente reconocidos por quienes presenciaron el crimen a garrotazos”, indicó el jefe policial.

De los cinco presuntos asesinos, dos tienen antecedentes delictivos, subrayó el jefe de la plaza policial.

Hilario Ortiz tiene antecedentes por homicidio frustrado y su hermano Ervin por robo con intimidación, puntualizó Valle Valle.

Mataron para robar

El jefe de la Policía en Masaya, señaló que el móvil del crimen fue el robo.

De acuerdo con las investigaciones policiales, los cinco hombres atacaron al exponente del arte danzario de Masaya para robarle su dinero y seguir tomando licor.

Lea además: Sujeto que violó y mató a hijastro de 2 años es declarado culpable. Fiscalía pide la cadena perpetua

Ruiz era un danzante del Baile de Negras, de Masaya. LA PRENSA/Tomada de Facebook

A Cristian Ruiz Álvarez, quien recibió cristiana sepultura la tarde del miércoles, los maleantes le dieron garrotazos en el rostro y la cabeza, dejándolo inconsciente en la calle.

Un día de agonía

Cristian Ruiz, quien era un reconocido promotor del Baile de Negras en Masaya, se rindió ante la muerte después de un día de agonía en el Hospital Antonio Lenín Fonseca, en Managua.

El ataque ocurrió la tarde del lunes 15 de agosto y Ruiz falleció la tarde del día siguiente.

El hombre de 43 años murió víctima de un trauma cráneo-encefálico severo causado por los garrotazos que recibió en la cabeza, indicó el comisionado general Juan Valle Valle.

Cristian Ruiz tenía 43 años. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Inicialmente el promotor del arte cultural de Masaya fue trasladado al hospital de esa ciudad, pero por su grave estado fue trasladado al centro hospitalario de la capital.

Sucesos crimen folclorista Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí