14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Reciclatón Claro 2022

Iván Miranda, director ejecutivo Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense Costarricense (CADICONIC); Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial Claro Nicaragua y Janny Tercero, presidenta Cámara de Recicladores de Nicaragua (CARENIC)

Hoy arranca la jornada de Reciclatón 2022

Claro Nicaragua invita a participar en el Reciclatón de desechos electrónicos

Con el compromiso de preservar los recursos naturales y disminuir la presencia de elementos contaminantes en el medio ambiente, Claro Nicaragua, inicia la jornada de Reciclatón de desechos electrónicos 2022, la cual arranca hoy 17 de agosto y continua mañana, jueves 18 de agosto en Galerías Santo Domingo. La jornada se extiende el 19 y 20 de agosto en MultiCentro Las Américas y el próximo 22 y 23 de agosto en Metrocentro.

A partir de las 10:00 a.m., las personas podrán depositar en los buzones artículos electrónicos en desuso, como: celulares, auriculares, monitores, baterías, CPU, pantallas, entre otros. Claro estará entregando premios, árboles y realizando rifas de souvenires Claro entre las personas que participen de la jornada.

Desde el año 2009, Claro realiza reciclatones en distintos puntos del país, como acción del programa Salvá Lo Bonito, que tiene el objetivo de recolectar aparatos electrónicos en desuso y entregar a la Cámara de Recicladores de Nicaragua (CARENIC), quienes procesan de manera adecuada estos elementos y separan componentes como el plástico, metal y químicos que dañan a la Madre Tierra.

Desde el año 2009, Claro realiza reciclatones en distintos puntos del país, como acción del programa “Salvá Lo Bonito”, mismo que tiene el objetivo de recolectar aparatos electrónicos en desuso y entregar a la Cámara de Recicladores de Nicaragua (CARENIC) quienes procesan de manera adecuada estos elementos y separan componentes como el plástico, metal y químicos que dañan a la Madre Tierra.

Posteriormente, Claro recibe árboles que son plantados en distintos puntos vulnerables de nuestro país, en las jornadas de Reforestación que, a su vez, benefician a pobladores aledaños a estas zonas con la práctica de la economía circular.

“En Claro accionamos en pro de nuestro medio ambiente con el Reciclatón de desechos electrónicos 2022 que mejorará la calidad de vida de las y los nicaragüenses. Les invitamos a acercarse a nuestros buzones, depositar su aparato tecnológico en desuso para que juntos Salvemos Lo Bonito”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social de Claro Nicaragua.

Con estas acciones, la empresa líder en telecomunicaciones, contribuye al cuido y preservación de la Madre Tierra, a través de las buenas prácticas y manejo de desechos, de modo que sus componentes no dañen o interfieran en la vida humana, animal y ambiental.

Empresariales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí