14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Rolando Álvarez en el día número 15 de su retención. CAPTURA DE PANTALLA

“Aquí estamos gracias al Señor con fuerza interior, con espíritu sereno y alegría profunda”, dice monseñor Álvarez en transmisión en vivo

El obispo reapareció en horas de la noche de este miércoles en las transmisiones en vivo que realizan desde la curia episcopal de Matagalpa, donde permanece detenido y bajo asedio. Agradeció a los feligreses por estar pendiente de él y todos los que permanecen en el interior de la curia desde hace 15 días

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, reapareció en horas de la noche de este miércoles en las transmisiones en vivo que realizan desde la curia episcopal de Matagalpa, donde permanece detenido y bajo asedio, junto a siete personas más. Álvarez había estado ausente en las últimas dos transmisiones, una del rosario y la otra, de la misa diaria.

“Muy buenas noches amadísimos hermanos una vez más ustedes y nosotros estamos unidos en el corazón de la Virgen Santísima y de su hijo Santísimo, quiero agradecerles por estar pendiente de todos nosotros, por estar pendiente de mí, por haber preguntado la noche de ayer, por haber preguntado este mediodía por este servidor, aquí estamos gracias al Señor con fuerza interior, con espíritu sereno y alegría profunda que sólo puede proceder de la fe y confianza en el Cristo que ha resucitado”, dijo monseñor Álvarez al iniciar el Santo Rosario.

Lea más en: “Es un desprecio formal y frontal a la fe”, dice padre Pablo Villafranca sobre ataques a la Iglesia y a sacerdotes

Monseñor ofreció el Santo Rosario por las intenciones de todas los nicaragüenses, reapareció vestido de camisa y pantalón negro, y en sus manos un rosario de madera. El obispo junto a cinco personas más y una que se encargó de la transmisión iniciaron a las 8:00 pm el rezo.

En esta nueva transmisión fue notoria la ausencia de Henry Corvera, músico que en las transmisiones se le veía tocando una pianola, y Flavio Castro, camarógrafo. Extraoficialmente se conoció que ambos fueron sacados el martes 16 de agosto y se encuentran en la sede policial de Matagalpa.

Oficiará misa a las 7:00 a.m.

Al finalizar el Rosario, monseñor Álvarez agradeció a los feligreses por acompañarlos de forma virtual al rezo, y les invitó a que lo acompañen este jueves a las 7:00 a.m. en la celebración de la Santa Eucaristía y posterior al programa Pastoreo, Comunión y Oración. Para concluir les dio la bendición.

“Amadisimos hermanos y hermanas muchísimas gracias por acompañarnos en el Santo Rosario, mañana los esperamos a las 7:00 am para celebrar la Santa Eucaristía (…) recuerden nuestra fuerza y poder es la oración y viene del Señor, también a nuestros hermanos no católicos, a todos los hombres, y mujeres, a los no creyentes acompáñennos con buenas intenciones mañana a las 7:00 de la mañana seguimos unidos en oración”, manifestó el obispo.

Este jueves Álvarez cumple 15 días de estar bajo “casa por cárcel” en la curia después de que la Policía lo acusará de supuesta “desestabilización”.

Álvarez fue nombrado por Benedicto XVI obispo de la Diócesis de Matagalpa el 8 de marzo de 2011 y tomó posesión el 2 de abril de ese año. El obispo, de 55 años, fue nombrado por el papa Francisco, en julio de 2021, administrador apostólico de la “sede vacante” de la Diócesis de Estelí, tras la aceptación de la renuncia por edad de monseñor Juan Abelardo Mata, en el cargo de obispo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí